13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:44 am

Directo

Muna Clown traslada el mundo del payaso al Museo de la Naturaleza y la Arqueología

El próximo día 10 de diciembre con el evento Muna Clown se podrá disfrutar de los espectáculos de Carlos Adriano y Abraham Arzate

El Cabildo de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC), exhibirá las actuaciones de dos importantes artistas del clown en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) en el marco del evento Muna Clown. El próximo sábado, 10 de diciembre, se podrá disfrutar de los espectáculos de Carlos Adriano y Abraham Arzate.

La consejera insular de Museos, Concepción Rivero, el director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife, Conrado Rodríguez-Maffiotte, y el director del evento Muna Clown, César Cadenas, presentaron los detalles este evento cirquense que se desarrollará en el patio Antonio Pintor del museo.

Durante la presentación, Concepción Rivero puso en valor la creación artística vinculada al mundo clown, que está formada por propuestas contemporáneas muy novedosas y que captan muy bien la atención del público. De esta forma, aseguró que “desde el Organismo Autónomo de Museos trabajamos por ofrecer a los visitantes propuestas y actividades diferentes que dinamicen los centros y hagan la experiencia más agradable”.

Un espectáculo para todas las edades

La consejera señaló que el circo siempre se ha vinculado a la infancia pero que este tipo de espectáculos están dirigidos a todo el mundo y, entre ellos, destacó el público especializado como pueden ser los alumnos de artes escénicas o los amateurs del teatro. Además, recordó que las actuaciones tendrán la entrada libre hasta completar aforo e invitó a la ciudadanía a asistir.

El director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife, Conrado Rodríguez-Maffiotte, destacó la trayectoria, origen y calidad de los artistas participantes en este proyecto, que acercarán al museo una muestra del humor y la creatividad del arte del clown. Asimismo, comentó la necesidad de “potenciar todas las disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso, tales como el teatro gestual, la magia, la acrobacia o los malabares”.

El director del Festival Muna Clown, César Cadenas, hizo hincapié en la importancia de ceder espacios al arte clown y resaltó que “no es la primera vez que Museos de Tenerife colabora con espectáculos circenses y esto ha hecho que ya cuente con un público fiel que espera con ansias estos espectáculos”. En esta línea, señaló que espera que esta sea “la primera de muchas ediciones del festival Muna Clown”.

Programación

El sábado, día 10, Carlos Adriano presentará dos funciones de Magia Divertida a las 12.00 y a las 19.00 horas. Sus espectáculos son una metáfora del mundo del circo, que rescatan el concepto del presentador que se dirige desde el centro de la pista a ese público que lo mira perplejo y espera por sorpresas, risas y diversión.

En estas actuaciones él será el presentador del circo, pero también el mago, el payaso, el showman y el domador de públicos. Una combinación explosiva de clown, magia, música, improvisación y comedia con la que transportará al público a un mundo delirante.

Por otro lado, el espectáculo de Abraham Arzate, que lleva por título Auch!!! comenzará a las 18.00 horas y exhibirá peleas contra luchadores invisibles, lanzamientos de muñecos, pruebas de fuerza, entrenamientos fallidos y saltos sobre cajas de cartón. Un espectáculo dolorosamente divertido, donde el protagonista inicia su carrera en la lucha libre, después de recibir la visita del espíritu de uno de los más grandes luchadores de la historia, que le pide ayuda para encontrar a un nuevo ídolo para este deporte.

Muna Clown está organizado por el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) y producido por Lasal Producciones. Para obtener más información se puede visitar la web www.museosdetenerife.org.

Relacionadas

Otras Noticias