El naufragio se produjo cuando el cayuco se dirigía a otra barcaza más grande que iba a hacer la travesía hasta Canarias tras haber salido de Gandiol, una ciudad al norte de Senegal
El naufragio de un cayuco en las costas de Senegal se ha saldado con varios muertos y decenas de desaparecidos. La embarcación se dirigía a otra más grande en alta mar que tenía la intención de poner rumbo a Canarias.
La barcaza partió de Gandiol, una ciudad al norte del país africano. El periodista Pepe Naranjo relata que hasta el momento han aparecido los cadáveres de cuatro chicas jóvenes. «Se especula que en el cayuco pudieran ir entre unas 20 o 30 niñas», afirma.
Por otro lado, explica que se trata de «un procedimiento habitual» que la embarcación tuviera como destino otra que les llevaría hasta Canarias. «Estas embarcaciones hacen el traslado al gran cayuco que luego hace la travesía», asegura. Este suceso vuelve a demostrar el peligro de la Ruta Canaria y el riesgo al que se exponen tantas personas.
Una jornada con 536 rescatados
Este viernes, Salvamento Marítimo ha rescatado a 549 migrantes a bordo de tres cayucos en aguas cercanas a El Hierro y Tenerife. Un varón adulto y una menor fueron trasladados al hospital y diez personas fueron asistidas por deshidratación, según informó el 1-1-2 Canarias. Dos de las embarcaciones llegaron a la isla de el meridiano y la última, a la isla tinerfeña.