23.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 5:16 pm

Directo

Yaiza Gorrín, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, renuncia al acta

La concejala asegura que no se siente identificada con su partido «tanto a nivel autonómico como estatal»

Yaiza Gorrín, concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, renuncia al acta
Yaiza Gorrín.

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Yaiza Gorrín, ha informado este viernes de que renuncia al acta de concejala en este grupo municipal porque, según ha dicho, no se siente identificada con su partido.

Yaiza Gorrín, en un comunicado, ha explicado que desde hace tiempo no se siente identificada con la organización, tanto a nivel autonómico como estatal, «debido al funcionamiento y gestión interna que se ha realizado desde 2017 hasta la actualidad en relación con el círculo de Podemos Santa Cruz y con la militancia de toda Canarias en general».

«La realidad no se corresponde» con lo que Podemos quería ser en Santa Cruz

Ha destacado que aunque apoya el proyecto inicial de Podemos, considera «que en estos momentos la realidad no se corresponde con lo que venía a ser esta herramienta de movimiento popular«.

Según la concejal, ha sido una decisión meditada. Tomada de forma común, con sus compañeros fundadores de Podemos Santa Cruz, y algunos que llegaron un poco después. Ellos participaron activamente en la creación de la candidatura municipal, en las negociaciones y en las asambleas. Allí se tomaron todas las determinaciones relacionadas con la coalición electoral.

Por último, ha deseado que se corrijan y que se depuren las responsabilidades oportunas. Todo ello para que en 2023 «llegue el tan esperado cambio político que venimos defendiendo».

El grupo municipal de Unidas Podemos tenía hasta ahora tres concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Yaiza Gorrín, de Podemos; Dolores Espinosa, de Podemos; y Ramón Trujillo, de Izquierda Unida, que es el portavoz del grupo en la oposición.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias