24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:20 pm

Directo

‘Noche de reportajes’ aborda la Ley de Protección Animal

Con el nuevo capítulo titulado «Animales, de cosas a seres sintientes», ‘Noche de reportajes’ muestra cómo es la relación actual de los animales con los humanos y cómo es el cuidado que reciben

'Noche de reportajes' aborda la Ley de Protección Animal

‘Noche de reportajes’ emite este sábado 2 de julio a partir de las 19.50 horas el episodio titulado «Animales, de cosas a seres sintientes».

Desde 2003 el Código penal reconoce que los animales están dotados de sensibilidad, con derechos que hay que tener en cuenta, pero ha sido en enero de 2022 cuando se han incluido también sus intereses. Además, el pasado 18 de febrero, se aprobó también el anteproyecto de la nueva ley que responde al sentir de la sociedad para no tolerar el maltrato, el abandono o el sacrificio de los animales.

La  falta de concienciación deja de manifiesto que hay mucho trabajo por delante, sin olvidar que España se sitúa a la cabeza de Europa cuando se habla de abandono animal.

'Noche de reportajes' aborda la Ley de Protección Animal

La nueva Ley, persigue eliminar la actual regulación que dota a los animales del estatuto jurídico de cosas para reconocer que son seres vivos con sensibilidad, introduce normas relativas a las separaciones matrimoniales  con preceptos destinados a definir el régimen de custodia de los animales de compañía,  que determinen lo mejor para el animal y señala que las mascotas no podrán ser embargadas o hipotecadas.

El reportaje de esta semana realizado por Beatriz Rodríguez, pretende mostrar cómo es la relación actual entre animales y humanos, analiza lo que gira en torno a esa convivencia y cómo es el cuidado y la educación que reciben los animales. También muestra el avance de las especialidades veterinarias o cómo desgraciadamente, los albergues se llenan de mascotas abandonadas y maltratadas. 

Animales exóticos

Este trabajo no olvida cómo ha aumentado el número de animales exóticos que termina en la calle, zonas rurales o parques naturales o el comportamiento que los cazadores dispensan a sus perros. Además desde el Partido Animalista en Canarias se asegura que queda mucho por hacer y que las sanciones y multas que se describen en el código penal son insuficientes para paliar el sufrimiento animal en nuestro país.

Relacionadas

Otras Noticias