El programa de reportajes de los servicios informativos vuelve este martes 31 de octubre a Televisión Canaria
El programa de los servicios informativos de la cadena, ‘Noche de Reportajes’, regresa este martes a las 23:30 horas con un reportaje de la periodista Raquel Guillén que aborda las consecuencias del cambio climático en el entorno natural y la salud de la población. El espacio de los sevicios informativos de Televisión Canaria inicia una nueva temporada poniendo el foco en las altas temperaturas de los últimos meses.
A partir de los episodios de calor que se han vivido este verano en el Archipiélago, diferentes expertos y expertas explican las consecuencias del incremento de los termómetros y de las, cada vez más frecuentes, olas de calor. Entre ellas, afecciones al campo de cultivo y a los productos, sequía, subida del nivel del mar, desaparición de especies marinas y terrestres autóctonas, falta de nieve en zonas altas y otras muchas. Sobre todas estas cuestiones y algunas más concretas de Canarias, como la aparición de microalgas en la costa, se busca dar respuesta a cuestiones que, directa o indirectamente, tienen relación con los cambios de temperatura y los patrones climáticos. Además, se exponen las previsiones para los próximos años y cuáles deberían ser las medidas que se deben tomar, social y políticamente, para abordar las situaciones que, según estudios, llegarán.
El objetivo del reportaje es que el espectador tome consciencia sobre cómo nuestro entorno y nuestra vida están condicionados por los cambios de las temperaturas y la necesidad de trabajar para su mitigación. Una cuestión limitada, según los expertos, que señalan la adaptación como principal punto de actuación social.