El programa analiza las causas por las que estas estructuras de hormigón siguen en pie por toda la geografía canaria y sin ser demolidas o reutilizadas
Además de la burbuja inmobiliaria, existen factores económicos, sociales y medioambientales que derivan del abandono de estas ruinas de cemento
El programa de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ‘Noche de reportajes‘ ahonda este martes 23 de abril a partir de las 23:30 horas en las estructuras de hormigón cuyas obras comenzaron a acometerse con el boom inmobiliario y nunca fueron terminadas.
El episodio titulado ‘Mamotretos: esqueletos de un boom’ analiza las cientos de promociones de viviendas que, por el estallido de la llamada burbuja inmobiliaria, quedaron dispersos por toda la geografía canaria.
Pero la burbuja inmobiliaria no es la única causa por la que estos esqueletos inmobiliarios siguen en pie en diferentes rincones del archipiélago. Existen otros factores que contribuyen a generar los problemas económicos, sociales y medioambientales que se derivan del abandono de estas estructuras.
Reutilizarlos puede ser una opción, pero en otros casos se hace necesario demoler porque la estructura resulta inservible.
El reportero Rubén Castellano y el resto del equipo del programa han recorrido estas ruinas de cemento y examinado su situación a través de los testimonios de expertos y de familias que perdieron sus ahorros porque invirtieron y la constructora quebró.