23.4 C
Las Palmas
5:29 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasCulturaLa escultora Noemí Arrocha presenta ‘Deflexión-reflexión’

La escultora Noemí Arrocha presenta ‘Deflexión-reflexión’

El Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria acoge la muestra de la artista, una reflexión sobre la materia y el espacio

La escultora grancanaria Noemí Arrocha inaugura la exposición ‘Deflexión-reflexión’ en el Centro de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria como una de las doce artistas que participan en la Muestra colectiva en torno a la materia como expresión artística y como una determinada visión del mundo, tal es así que Noemí Arocha propone en esta muestra una reflexión sobre el material que emplea y la importancia de la luz y las sombras como un recurso más de sus obras. 

La Exposición nace del punto de vista de la tradición, las teorías de Rudolf Wittkower y el conocimiento oriental de Junichiró Tamizaki, dado que sus proyectos están vinculados a la materia como una forma de interpretar el mundo y un diálogo entre lo abstracto y lo formal. Además, Arocha declara que “esta serie se acerca al espectador mostrando un lenguaje básico y sintético donde el punto, la línea y el plano hilvanan los huecos por donde se crea la experiencia visual individual y personal del espectador, y nos recuerdan en todo momento que menos es más”. 

La escultora inicia su trayectoria en la Escuela de Artes y Oficios de Las Palmas, para cursar más adelante el grado en Bellas Artes. Tras su formación en Escultura en Italia, en L’Accademia del Belle Arti di Carrara, Noemí Arrocha acerca sus propias obras a la ciudadanía. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio. Entrada libre.

La escultora, Noemí Arrocha, mientras trabaja en una de sus obras. Fuente: RTVC

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS