El nuevo capítulo «El calor aprieta» visita cuatro de los pueblos donde más calor ha hecho este año en las Islas y muestra cómo sus habitantes hacen frente a las altas temperaturas
‘Noveleros’ presenta su segundo capítulo de la undécima temporada en Televisión Canaria. Este martes 18 de octubre a partir de las 22.15 horas, llega «El calor aprieta», donde el programa realiza un recorrido por diferentes pueblos del Archipiélago que han sufrido altas temperaturas este año.
En Los Llanos de la Concepción, en la Isla de Fuerteventura, son menos de doscientos habitantes pero demuestran que la unión hace la fuerza en esto de pasar el calor de la mejor manera posible. Juan Carlos, el presidente de la Asociación de Vecinos, no duda en montar un buen tenderete con bebidas refrescantes, parranda y hasta manguera de agua…
Flor, veterinaria de profesión, acude todos los veranos al pueblo que la vio nacer: San Andrés, en El Hierro. Esta vez con una visita especial: sus amigas de la universidad. Al ser uno de los pueblos más altos de la Isla, las temperaturas suben considerablemente, algo que no es impedimento para que disfrute junto a sus compañeras y familia de su sitio favorito en el mundo.
La importancia de tener una piscina municipal en un pueblo de interior la vemos en Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria. Junto a la familia de María y Artemis, quienes se conocieron en la romería del pueblo, vuelven con sus hijos a terminar sus vacaciones e intentan sofocar los calores entre helados, mucha agua y un refrescante baño en la piscina.
Y a pesar de que el calor apretó este verano en toda Canarias, Estebana y Adela no han interrumpido sus actividades diarias en Arona. Acuden a clases de rosetas, por lo que ‘Noveleros’ asiste a una fiesta sorpresa por el cumpleaños de una de ellas, acompañada de todas las vecinas de este pueblo de Tenerife.