Este miércoles continúa la presencia del tiempo poco otoñal en el Archipiélago, con ambiente soleado y caluroso para esta época del año
Noviembre ha empezado con tiempo poco otoñal en todo el archipiélago. Este miércoles el tiempo seguirá soleado y caluroso. Quedarán restos de calima y habrá nubes bajas, al amanecer, en las primeras horas de la mañana y al final del día en zonas costeras, sobre todo, del norte y nordeste de las islas de mayor relieve.
El viento soplará del nordeste flojo a moderado, tenderá a variable flojo en las medianías y zonas altas y a componente oeste en las cumbres de Tenerife.
El estado del mar acompañará, salvo en las costas del norte, y en las del oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, donde aumentará el oleaje de mar de fondo del noroeste y habrá series de olas de más de 2 m de altura.
Por islas:
El Hierro: Cielo poco nuboso o despejado y con quizá ligera calima. Sólo nubes destacables al amanecer y al final del día en parte de la costa. Temperatura máxima 27 – 28ºC.
La Palma: Intervalos de nubes bajas por la mañana y al anochecer en zonas de la comarca este. También sol, apenas viento y temperatura veraniega en horas de mediodía.
La Gomera: Tiempo soleado, con ligera calima y nubosidad de tipo bajo en el norte a primeras y últimas horas. Viento de componente norte flojo.
Tenerife: Nubosidad variable en la costa norte y este de la isla a primera hora. Ambiente soleado, caluroso y con ligera calima el resto de la jornada.
Gran Canaria: Cielo casi despejado, con restos de calima y nubes bajas por la mañana y por la noche en la costa norte. Viento variable flojo en las medianías y la cumbre, alisio en el litoral.
Fuerteventura: Ambiente soleado, quizá ligera calima, temperaturas cálidas, algunas nubes bajas al amanecer y al final del día. Viento alisio 10 – 30 km/h.
Lanzarote: Pocas nubes, las más destacables por la mañana y al final de la jornada. Quizá restos de ligera calima. Temperatura sin cambios. Viento alisio flojo.
La Graciosa: Cielo poco nuboso o despejado, temperaturas veraniegas a mediodía, y poco viento.