22.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:59 am

Directo

Nubes bajas por el norte y en la mitad oriental del Archipiélago

Las nubes seguirán dominando el cielo de Canarias y, aunque dejarán algunos claros en las horas centrales, volverán a ser abundantes por la tarde. Las temperaturas permanecerán estables

Nubes bajas por el norte y en la mitad oriental del Archipiélago

Este sábado predominarán los cielos nubosos por el norte de las islas de mayor relieve, en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Se abrirán algunos claros en horas centrales pero las nubes volverán a ser abundantes al final de la tarde. No se descartan incluso algunas gotas o lloviznas dispersas.

En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin grandes cambios, 24 – 29ºC en la costa. Se alcanzarán y superarán los 30ºC en algunos puntos de medianías del sur y del oeste de Gran Canaria. Y viento alisio moderado con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y de componente norte moderado en el resto. Rachas, 50 – 75km/h. En el mar, olas 0,5 – 2 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte y el nordeste y mucho sol en el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso, y viento alisio moderado.

LA PALMA: Algunas nubes bajas matinales en la comarca este y por el norte, y tiempo soleado en el resto. Temperaturas muy agradables, 24 – 28ºC en la costa.

LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte y cielos despejados por el sur y en la cumbre. Viento del norte-nordeste moderado, más intenso en costas este y oeste.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte y el nordeste, sin descartar algunas lloviznas a primeras y últimas horas. Tiempo soleado y veraniego en el resto. Temperaturas máximas en ligero descenso en el nordeste, 24 – 29ºC en la costa.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 900 metros por el norte, sin descartar alguna lloviznas a primeras y últimas horas. Tiempo soleado y veraniego en el resto Temperaturas máximas 28 – 31ºC en las medianías del sur. Y viento alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Predominio de los cielos nubosos, especialmente por el norte y el oeste. Quizá unas gotas. Algunos claros en el sureste, y viento del norte moderado.

LANZAROTE: Cielos cubiertos por el norte sin descartar algo de lluvia débil. Nubes que darán paso a los claros en el sureste. Viento del norte con intervalos de fuerte en el sur.

LA GRACIOSA: Predominarán los cielos muy nubosos, y quizá, unas gotas. Temperaturas máxima de 23 – 24ºC en Caleta de Sebo. Y viento del norte moderado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias