21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:03 pm

Directo

Nubes bajas por el norte y tiempo soleado y veraniego en el resto

Tiempo veraniego con más calor del habitual en las medianías y zonas altas de las islas con mayor relieve. Posible calima en altura

Nubes bajas por el norte y tiempo soleado y veraniego en el resto

Este lunes, seguiremos con tiempo veraniego. En las medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, con más calor del habitual, situación que cambiará a partir del martes. Calima ligera en altura, excepto en las islas más orientales.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar los 34 ºC en medianías orientadas al este, sur y oeste de Gran Canaria, así como los 30-32 ºC en zonas altas de las islas más occidentales e interior y sur de Fuerteventura.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día. 

Por islas:

EL HIERRO: Viento alisio e intervalos de nubes por el norte, se situarán a menos de 700 metros de altitud, y sólo serán más o menos persistentes en el extremo nordeste. En el resto de la isla seguiremos con tiempo seco, soleado y caluroso.   

LA PALMA: Nubosidad variable en el norte y la comarca este, abundante al amanecer y al final del día. Se situará a menos de 800 metros. A mayor altitud, en las cumbres y en la vertiente oeste seguiremos con sol y calor, la temperatura máxima rondará los 34 grados.   

LA GOMERA: Cielo casi despejado, salvo por el norte, a menos de 800 metros, donde predominarán las nubes. Las temperaturas no cambiarán, la máxima superará los 30 grados. Y el viento soplará de componente norte con intervalos fuertes en San Sebastián de la Gomera y en la costa noroeste.   

TENERIFE: Numerosas horas de sol y temperaturas calurosas, sobre todo en las medianías y las zonas altas. En el norte habrá panza de burro, nubes a menos de 800 metros de altitud, en cantidad variable, más abundantes a primera hora y al final del día. La temperatura máxima superará los 32 grados.   

GRAN CANARIA: El ambiente más fresco este lunes lo esperamos en el norte, a menos de 800 m de altitud, donde habrá panza de burro en cantidad variable y temperaturas más llevaderas que en las medianías y zonas altas, sobre todo del sur, donde el termómetro volverá a superar los 34 grados.   

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas en distintas zonas de la isla, nubes matinales que darán paso a cielo casi despejado antes de mediodía. La tarde será soleada y calurosa. El viento dominante será el alisio y soplará moderado con algún intervalo localmente fuerte.   

LANZAROTE: Sol, temperaturas veraniegas, máxima de unos 30 grados, y también nubes bajas. Cubrirán el cielo por la mañana y al final del día en el norte y en la vertiente oeste de la isla y en La Graciosa.  El viento soplará del nordeste moderado con intervalos fuertes en el interior y la mitad sur por la tarde.   

Relacionadas

Otras Noticias