22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:57 pm

Directo

Nubes y claros con temperaturas más suaves este fin de semana en Canarias

El fin de semana en Canarias se presenta con nubes de tipo bajo por el norte así como con un ligero descenso de temperaturas

Vídeo RTVC

Este sábado veremos nubes de tipo bajo por el norte de las islas, irá ganando cota y será más compacta al final de la tarde. A últimas horas nos podrá dejar algunas lloviznas en medianías del noreste de La Palma, Tenerife, y en las del norte de Gran Canaria. En el resto de zonas, cielos poco nubosos, salvo nubosidad de evolución en vertientes sur y oeste de las islas de mayor relieve. Serán más compactas en Tenerife donde también afectarán a la vertiente este.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en la mitad sur de Gran Canaria, máximas 24 – 30ºC en la costa. Viento alisio moderado, siendo del noroeste flojo en cumbres, más intenso en El Teide donde girará al oeste por la tarde. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo bajo por el norte y el nordeste, más compacta a primeras y últimas horas. Temperaturas máximas en ligero descenso, 24 – 28ºC costas.

LA PALMA: Muchas nubes por el norte y en la comarca este, sin descartar lloviznas medianías NE al final. Intervalos de evolución por el SW, y viento alisio moderado.

LA GOMERA: Intervalos nubosos, más compactos por el norte. Temperaturas máximas en ligero descenso, 25 – 29ºC en la costa. Y viento del NNE moderado, disminuyendo.

TENERIFE: Cielos nubosos por el norte, con algunas lloviznas a últimas horas en el extremo NE. Intervalos de evolución en el resto, con más claros en la costa. Viento NE moderado en la costa, variable flojo en medianías, y del NW-W moderado en El Teide.

GRAN CANARIA: Panza de burro por el norte, más compacta a primeras y últimas horas, sin descartar lloviznas a últimas horas en medianías. Tiempo soleado en el resto salvo algún intervalo de evolución por el suroeste. Temperaturas en notable descenso.

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas matinales por el norte y el este, y tiempo soleado en el resto Temperaturas máximas en descenso, y viento NE flojo a mod.

LANZAROTE: Nubosidad de tipo bajo, más compacta por el norte, pero que dará paso al sol por el sur y el este. Temperaturas algo más bajas, máximas 25 – 30ºC.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos más abundantes a primeras y últimas horas, y temperaturas agradables, máxima 26ºC Caleta de Sebo, y viento NE flojo a moderado.

El fin de semana en Canarias se presenta con nubes de tipo bajo por el norte así como con un ligero descenso de temperaturas
El fin de semana en Canarias se presenta con nubes de tipo bajo por el norte así como con un ligero descenso de temperaturas

Relacionadas

Otras Noticias