18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:33 pm

Directo

Nubes en la cara norte de las islas y probabilidad de lluvias débiles en medianías

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Además de nubes durante el fin de semana, el sábado no es descartable la presencia de calima 

A las puertas del fin de semana y del puente de diciembre todo apunta a que dominarán las condiciones meteorológicas anticiclónicas. Las nubes estarán presentes, sobre todo, en la cara norte del archipiélago, algunos días dejarán lluvias débiles, al menos, en las medianías, y las temperaturas no experimentarán grandes cambios. El sábado no es descartable la presencia de calima.   

El cielo estará nuboso en la comarca este de La Palma, en el norte y este de El Hierro, en el norte de La Gomera, en el norte y oeste de Tenerife, en la mitad norte de Gran Canaria y al menos hasta mediodía en Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura. En estas tres islas tenderá a despejar al final de la tarde y no es descartable la llegada de una ligera calima.  

Las mejores temperaturas se registrarán en las costas del sur y suroeste, la máxima rondará o superará ligeramente los 24 ºC. El viento soplará del nordeste, moderado a fuerte en las islas más orientales, y con intervalos fuertes en el resto. Son probables rachas locales superiores a los 60 km/h. 

En el mar predominará la fuerte marejada y habrá mar de fondo del norte de 2 m.  

Previsión del tiempo para este viernes en Canarias.

Por islas: 

EL HIERRO

Sol en la costa sur y suroeste. Cielo nuboso en el resto, especialmente en las medianías, donde no descartables unas gotas. Viento alisio moderado con intervalos y rachas fuertes.  

LA PALMA

Cielo poco nuboso o despejado en la comarca oeste. Muy nuboso en el norte y la vertiente este, con probable lluvia débil, al menos, en las medianías del nordeste.  

LA GOMERA

Abundante nubosidad en el norte y en la cumbre, no descartables unas gotas. Viento del nordeste moderado, y salvo en Agulo y Hermigua, rachas de más de 60 km/h.  

TENERIFE

Cielo despejado salvo en el oeste y el norte de la isla donde predominarán las nubes a menos de 1800 m. Viento alisio moderado con intervalos fuertes en el sureste, el macizo de Teno y en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA

Viento alisio moderado con intervalos fuertes en los municipios del sureste y la costa noroeste y rachas fuertes en la cumbre. Sol en el sur y abundante nubosidad por el norte.  

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tenderá a despejar al final del día y no es descartable una ligera calima. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes.    

LANZAROTE

Nubes en cantidad variable, en menor medida al final de la jornada cuando no se descarta ligera calima. Viento alisio moderado a fuerte.  

LA GRACIOSA

Sol, intervalos nubosos, temperaturas sin cambios y viento del nordeste 30 – 50 km/h, el más intenso durante el día.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias