22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:54 pm

Directo

Nubes en el norte y este de las islas más altas y temperaturas veraniegas

Regresa el régimen de viento alisio en la costa y las medianías y subirán las temperaturas en las medianías y cumbres

Las condiciones meteorológicas en las islas cambiarán un poco antes del comienzo oficial del otoño el próximo viernes, a las 02:04 h de la madrugada, aunque se mantendrán las temperaturas veraniegas. Regresa el régimen de viento alisio en la costa y las medianías y subirán las temperaturas en las medianías y cumbres

El cielo estará nuboso en el norte y este de las islas de mayor relieve, en La Graciosa, y en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, sobre todo por la mañana y al final del día. En las horas centrales de la jornada se abrirán claros, y por la mañana no son descartables unas gotas en medianías del nordeste. Por el oeste de La Palma y de Tenerife esperamos intervalos nubosos, y en el resto del archipiélago lucirá el sol.

Las temperaturas serán veraniegas, la máxima rondará o superará los 30ºC. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, con intervalos localmente fuertes en algunas zonas por la noche. En el Roque de los Muchachos en La Palma se prevé viento flojo de dirección variable, y será del suroeste moderado las Cañadas del Teide.  

En el mar seguimos con bonanza y apenas habrá oleaje.  

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Sol en la costa sur, nubes en el norte, la cumbre y la vertiente este donde quizá unas gotas a primera hora. Viento alisio flojo a moderado.  

LA PALMA: Más sol, menos nubes y sin precipitación en la comarca oeste de La Palma. Quizá lluvia débil en medianías del nordeste. Temperaturas calurosas en las zonas bajas y de costa. 

LA GOMERA: Cielo nuboso en el norte y en parte de la cumbre, despejado en la costa sur. Temperatura máxima de unos 30ºC. Viento de componente norte flojo a moderado.   

TENERIFE: Intervalos nubosos en la zona norte y los municipios del oeste. Quizá algunas precipitaciones en el nordeste. Calor en las horas de mediodía, temperatura máxima de unos 30ºC. 

GRAN CANARIA: Viento alisio flojo a moderado. Cielo poco nuboso o despejado salvo por el norte a menos de unos 1400 m, y quizá unas gotas en medianías por la mañana.  

FUERTEVENTURA: Horas de tiempo soleado y caluroso. Temperatura máxima 29 – 30ºC. También nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte y en la vertiente oeste.  

LANZAROTE: Intervalos nubosos en el norte y el oeste de la isla por la mañana y al final de la tarde. Tiempo soleado y caluroso en resto de la jornada. Viento alisio.   

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, sol, temperatura calurosa a mediodía, máxima de 26 – 28ºC y viento alisio 20 – 30 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias