20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 2:31 am

Directo

Muchas nubes y bajada de las temperaturas a las puertas del fin de semana

Se esperan algunas precipitaciones, mal estado del mar y temperaturas en ligero descenso. La nubosidad se concentrará en las islas orientales

A las puertas del fin de semana la predicción del tiempo apunta abundante nubosidad por el norte, algunas precipitaciones, viento fuerte y racheado, temperaturas en ligero descenso y mal estado del mar.  

Este viernes el cielo amanecerá nuboso. La nubosidad se concentrará en las islas orientales y en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve a menos de 1800 m de altitud por la mañana y a menos de 1500 m por la tarde. Probablemente lloverá de forma débil durante la primera mitad del día, al menos en zonas del norte y este de la Palma y del norte de la Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.  

Las temperaturas bajarán ligeramente. El viento soplara del nordeste moderado, aumentando a localmente fuerte y racheado por la tarde en la costa, las medianías y las cumbres. Probablemente las rachas alcanzarán y superarán los 70 km/h en puntos de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria.  

El estado del mar empeorará de nueve. Se prevé, durante la segunda mitad del día, viento alisio fuerza 5 a 6 con áreas de fuerza 7. Predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el entorno de las islas orientales, habrá mar de fondo del noroeste de 1,5 – 2,5m y a las costas abiertas al norte llegará olas de más de 3 m de altura.    

Por islas: 

EL HIERRO: Viernes nuboso y no son descartables unas gotas en el norte y la cumbre. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y rachas superiores a los 60 km/h en la vertiente oeste.  

LA PALMA: Abundante nubosidad en el norte y este de la isla con probable lluvia débil, al menos, en la primera mitad del día. Temperatura en ligero descenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos y rachas fuertes en Garafía, El Paso, Fuencaliente y parte de Mazo.

LA GOMERA: Cielo nuboso, en menor medida por la tarde en el sur. Probable lluvia débil por la mañana. Viento del nordeste con intervalos fuertes y rachas de 60 – 80 km/h.   

TENERIFE: Tiempo nuboso y probable lluvia débil en el norte, especialmente en el extremo nordeste. Viento alisio fuerte en la costa sureste, en la de Buenavista del Norte y en las Cañadas por la noche. Probables rachas de más de 60 km/h en el Macizo de Teno, en los municipios del sureste  y en la cordillera Dorsal. 

GRAN CANARIA: Ambiente soleado en la costa sur y suroeste. Abundante nubosidad en el norte con probable lluvia débil, al menos, en las medianías. Viento del nordeste fuerte en el sureste y en la costa de Artenara y La Aldea, con probables rachas superiores a los 60 km/h en estas zonas y en la cumbre.  

FUERTEVENTURA: Más nubes y menos sol que el jueves. Cielo nuboso y quizá unas gotas por la mañana. Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes por la tarde en la costa y en la península de Jandía. 

LANZAROTE: Cielo nuboso, especialmente durante la primera mitad del día, y no descartable algo de lluvia débil dispersa. Temperatura algo más fresca.  Viento del nordeste moderado a fuerte por la tarde.  

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, temperaturas sin apenas cambios y viento alisio de 30 – 50 km/h. 

Muchas nubes y bajada de las temperaturas a las puertas del fin de semana
Muchas nubes y bajada de las temperaturas a las puertas del fin de semana

Relacionadas

Otras Noticias