22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:21 pm

Directo

Nubes y probabilidad de lluvias en el norte

El cielo estará nuboso en el norte de las islas más montañosas, la nubosidad se situarán a menos de 2000 – 2200 m y son probables lluvias, en general débiles, las más destacables caerán en las medianías

Nubes y probabilidad de lluvias en el norte
Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias.

Este miércoles no vendrá mal tener a mano el paraguas por lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, y podría ser necesario también en La Graciosa, en distintos puntos de Lanzarote y de Fuerteventura.  

El cielo estará nuboso en el norte de las islas más montañosas, la nubosidad se situarán a menos de 2000 – 2200 m y son probables lluvias, en general débiles, las más destacables caerán en las medianías. En el resto de vertientes, en Fuerteventura, en Lanzarote y en La Graciosa habrá intervalos nubosos, con posible lluvia débil, dispersa y ocasional en las islas orientales.  

Las temperaturas diurnas bajarán 1 – 3 ºC. El viento soplará del noroeste moderado en las islas orientales y con intervalos fuertes en las cumbres de La Palma y de Tenerife. En el resto del archipiélago predominará el viento de componente norte.   

En el mar se esperan olas de más de 3 m en el litoral norte y en las costas del oeste de La Palma, de El Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote. 

Por islas: 

EL HIERRO: Tiempo nuboso con probable lluvia débil en el norte y en las zonas altas. Temperatura diurna 1-2 ºC más fresca. Viento del norte-nordeste de 30 – 40 km/h. 

LA PALMA: Nubosidad variable con lluvia débil en el norte, al menos, en las medianías. Viento del noroeste moderado a fuerte e más de 1800 m y del norte moderado en el resto de zonas. 

LA GOMERA: Probable lluvia débil en el norte. Viento moderado con intervalos fuertes en parte de San Sebastián de La Gomera y del litoral oeste de Vallehermoso, y en la costa de Valle Gran Rey. 

TENERIFE: Tiempo más fresco, nuboso y ventoso que el del martes, con lluvias débiles por el norte y no descartables unas gotas en puntos de las medianías del sur por la tarde.  

GRAN CANARIA: Intervalos nubosos y probable lluvia débil en la mitad norte y parte de la cumbre. Temperatura diurna 1 – 3 ºC más fresca. Viento de componente norte moderado.  

FUERTEVENTURA: Tiempo nuboso y más fresco que en días anteriores. Podría llover en algunas zonas de forma débil. Viento del norte y noroeste moderado.  

LANZAROTE: Nubes en cantidad variable y posible lluvia débil en distintos momentos de la jornada, al menos en el norte y parte de la mitad oeste de la isla.  

LA GRACIOSA: Tiempo nuboso con temperaturas sin grandes cambios, posible lluvia débil y viento del noroeste moderado.

Relacionadas

Otras Noticias