18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:01 am

Directo

Nubosidad en cantidad variable y temperaturas que siguen subiendo

Las temperaturas continúan en ascenso con máximas más notables en el interior de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, entre 23ºC y 28ºC. Perdura el viento de flojo a moderado

Este viernes, la nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas será menos destacable, a menos de 900 – 1.000 metros de altitud. En Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa darán paso a una jornada soleada. En el resto, predominará la nubosidad de tipo alto con amplios ratos de sol.

Temperaturas en ascenso, más notable en las máximas en el interior de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, 23 – 28ºC en la costa. Y seguirá soplando el alisio flojo a moderado, más intenso durante la primera mitad del día, viento que girará a componente este flojo en medianías y zonas altas. En el mar, olas 0,5 – 1,5 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos de nubes bajas por el norte, y cielos despejados con algo de nubosidad de tipo alto en el resto. Temperaturas en ascenso, 23 – 26ºC en la costa.

LA PALMA: Nubes bajas asociadas al alisio por el norte y la comarca este a primeras horas. Sol y nubes altas en el resto, con temperaturas diurnas algo más altas.

LA GOMERA: Ambiente soleado por el sur con pinceladas de nubes altas. Nubosidad de tipo bajo por el norte a menos de 1.100 metros. Y viento del norte-nordeste flojo a moderado.

TENERIFE: Nubosidad en cantidad variable. De tipo bajo a primeras y últimas horas por el norte, y de tipo alto en el resto. Nos dejarán disfrutar del sol. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en el interior, 23 – 27ºC en la costa.

GRAN CANARIA: Nubosidad de tipo bajo por el norte a menos de 1.000 metros, más compacta a primeras horas. Tiempo soleado en el resto con pinceladas de nubes altas. Temperaturas más altas, máximas 24 – 28ºC. Y viento del nordeste moderado.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas matinales por el norte y la costa este. Darán paso al sol. Nubes altas por la tarde, y temperaturas máximas en ascenso, 23 – 27ºC.

LANZAROTE: Nubes bajas por el norte durante la mañana. Darán paso a una tarde soleada y con nubosidad de tipo alto. Y viento alisio moderado, 15 – 30km/h.

LA GRACIOSA: Nubosidad de tipo bajo por la mañana, y mucho sol con pinceladas de nubes altas por la tarde. Temperaturas algo más calurosas, y viento alisio moderado.

Nubosidad en cantidad variable y temperaturas que siguen subiendo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias