23.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 1:15 pm

Directo

Nubosidad y probabilidad de precipitaciones débiles para este lunes

Volverá a crecer algo de nubosidad de evolución, especialmente en las medianías del sur de Tenerife y de La Palma, y no se descarta que nos deje también unas gotas

Nubes y probabilidad de precipitaciones débiles para este lunes
Previsión del tiempo para este lunes en Canarias. Fotograma RTVC.

Seguimos bajo el régimen de los alisios, vientos del nordeste con cierto recorrido marítimo que arrastra hasta nosotros esa nubosidad de tipo bajo al norte de las islas. Las volveremos a ver este lunes y nos volverán a dejar algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Además, volverá a crecer algo de nubosidad de evolución, especialmente en las medianías del sur de Tenerife y de La Palma, y no se descarta que nos deje también unas gotas.

Previsión del tiempo por islas:

El Hierro

Veremos muchas nubes, sobre todo, por el norte durante la mañana. En el resto, se alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas apenas cambiarán, las máximas superarán los veintiséis grados en la costa donde soplará el alisio de forma moderada.

La Palma

También veremos muchas nubes en la isla de La Palma. Esa nubosidad llegará hasta unos 1.700 metros de altitud, y será más abundante en las medianías de la comarca este y por el norte donde nos dejará algunas lluvias matinales. Pese a ellas, las temperaturas serán agradables.

La Gomera

El ambiente más nuboso lo tendremos por el norte durante la mañana, y en el interior a primera hora de la tarde. Si queremos disfrutar del sol, en la costa de San Sebastián o de Alajeró donde los termómetros llegarán hasta los veintiocho grados.

Tenerife

Tendremos otra jornada de tiempo variable. Las nubes que veremos por el sur y el oeste serán de evolución y aparecerán entre media mañana y media tarde. Las del norte y nordeste nos dejarán unas gotas durante la mañana. El tiempo más soleado lo disfrutaremos en zonas costeras del sureste, y en las cumbres a más de 1.600 metros de altitud.

Gran Canaria

Nubosidad de tipo bajo por el norte de la isla de Gran Canaria. Nos podrá dejar unas gotas durante la madrugada y a primera hora de la mañana. En el resto, se alternarán las nubes y los claros. Las temperaturas apenas cambiarán, y soplará el alisio de forma moderada, más intenso en las costas sureste y noroeste.

Fuerteventura

Tiempo estable con algo de nubosidad de tipo bajo durante la mañana que dará paso al sol. Las temperaturas no cambiará, seguiremos con valores agradables, y el viento alisio soplará de forma moderada.

Lanzarote

Situación similar a la isla majorera. Algunas nubes durante la mañana y mucho son a partir del mediodía. Las temperaturas nos invitarán a acercarnos a la costa donde el viento alisio soplará de flojo a moderado

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias