20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 7:04 am

Directo

Nuboso en el norte y temperaturas más frescas en todo el archipiélago

Las temperaturas serán notablemente más frescas que las del fin de semana o las del lunes, las más altas oscilarán entre 28 y 32º C

Nuboso en el norte y temperaturas más frescas en todo el archipiélago
Previsión del tiempo para este martes en Canarias

Las condiciones meteorológicas de este martes serán las normales del verano en julio. La ola de calor de los últimos días ha finalizado en las islas pero se mantendrá en la Península casi toda la semana. Los termómetros bajarán y encontraremos temperaturas más frescas que las del fin de semana. 

El cielo estará nuboso en el norte y este de La Palma, en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y en el norte y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura. Las nubes se situarán a menos de 900 – 1200 m de altitud, y en mayor o menor medida estarán presentes toda la jornada. En el resto del archipiélago lucirá el sol.  

Las temperaturas serán notablemente más frescas que las del fin de semana o las del lunes, las más altas oscilarán entre 28 y 32º C. El viento soplará de componente norte moderado. En el mar se prevé menos viento que en días anteriores y olas de 1 – 2 m. 

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Nubes por el norte hasta unos 1100 – 1200 m, se alternarán con el sol en el Valle del Golfo. Tiempo soleado en el resto. Temperatura máxima 29 – 30ºC. Viento del nordeste moderado. 

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado salvo por el norte y en parte de la comarca este de la isla donde predominarán las nubes del alisio a menos de 1200 m. Temperaturas agradables. 

LA GOMERA: Tiempo soleado salvo en el norte y en parte de la cumbre donde habrá nubosidad de tipo bajo. Temperatura máxima 29 – 30ºC. Viento de componente norte flojo a moderado.  

TENERIFE: Temperaturas notablemente más frescas que en días anteriores pero valores de verano, la máxima 29-30ºC. Nubes bajas en el norte hasta unos 1.000 m de altitud y sol en el resto de la isla.  

GRAN CANARIA: “Panza de burro” por el norte hasta unos 800 – 900 m y en el resto tiempo veraniego, soleado y caluroso pero con temperatura máxima de 30 – 32ºC. 

FUERTEVENTURA: Sol e intervalos de nubes bajas en la costa oeste y el norte, abundantes al amanecer y al final del día. Temperatura de verano. Viento de componente norte moderado.  

LANZAROTE: Cielo nuboso en el norte y la costa oeste, y despejado en el resto de la isla. Temperatura de verano notablemente más frescas que en los últimos 3 días.   

LA GRACIOSA: Nubes bajas, algunos ratos de sol, temperatura agradable y viento de componente norte 20 – 30 km/h.   

Relacionadas

Otras Noticias