La nueva avería en el suministro se ha producido en la red de la planta desaladora de Puerto del Rosario a los depósitos de La Herradura
No ha transcurrido ni un mes desde la última avería en el suministro de agua, y Fuerteventura vuelve a tener problemas. En esa ocasión, una nueva avería en la red de suministro que va desde la planta de la deaaladora en Puerto del Rosario a los depósitos de La Herradura.
Los operarios ya están trabajando en el incidente y ya está el protocolo activado. Desde el Cabildo de Fuerteventura se confirma que se ha descargado completamente la tubería, se ha sellado una primera unión y esta tarde se procederá al sellado de una segunda unión. Habrá que esperar unas 12 horas para que se seque el material que utilizan para ese sellado y poder volver a impulsar agua en la red.
Esta red de suministro es la responsable de abastecer al 85% de la isla. De ahí que esta nueva incidencia pueda generar nuevos cortes en el suministro de Fuerteventura.
El Cabildo de Fuerteventura hace tan solo unos días prorrogaba la situación de emergencia hídrica aprobada en el mes de marzo para poder afrontar estas continuas averías.