20.4 C
Las Palmas
5:56 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasSanidad insiste en su llamamiento para donar sangre de los grupos 0+...

Sanidad insiste en su llamamiento para donar sangre de los grupos 0+ y A+

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia sufre un descenso alarmante en el stock y solicita la colaboración ciudadana

El ICHH llama a la donación de sangre de los grupos A+, A- y O+
Personas donando sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha insistido en el llamamiento a los isleños solicitando donaciones de los grupos sanguíneos 0+ y A+. La causa, un descenso en los niveles de los bancos de sangre.

De esta manera, en las islas hacen falta 300 donaciones diarias para atender las necesidades de los centros hospitalarios en todo el archipiélago. Es importante que la donación de sangre sea un hábito, cada tres o cuatro meses. Ello, siempre que no se superen las cuatro donaciones al año en el caso de los hombres y tres en las mujeres.

Para facilitar el acceso a la donación durante la próxima semana el ICHH mantiene operativas salas de extracción temporal en varios municipios. En principio, en lugares como San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Agüimes. También en Las Palmas de Gran Canaria (Delegación del Gobierno), Santa Lucía de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Puerto de la Cruz y Tacoronte.

Requisitos y protocolos de donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos específicos como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de España en los últimos 14 días.

Para donar sangre es necesario pedir cita llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web: efectodonacion.com.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS