Nuevo proyecto para que la Asociación APROSU pueda aumentar el número de plazas

El Cabildo de Gran Canaria destinará 700.000 euros para que la asociación APROSU de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Informa. María Mendoza.

La Asociación de personas con discapacidad intelectual APROSU atiende a más de 230 personas en varios centros de Las Palmas de Gran Canaria. Este viernes el Cabildo ha presentado un nuevo proyecto para ampliar el número de plazas.

El Cabildo de Gran Canaria destinará 700.000 euros para que la asociación APROSU de atención a las personas con discapacidad intelectual y sus familias pueda adquirir y adaptar un inmueble como centro de día a partir de 2025 con un total de 35 nuevas plazas para personas a partir de los 21 años de edad y dar respuesta a la demanda existente en este tramo de edad en el que se deja atrás el ámbito escolar.

Nuevo proyecto

Así lo anunció este viernes el presidente insular, Antonio Morales, tras la visita realizada a las instalaciones de APROSU en el barrio de San José de Las Palmas de Gran Canaria junto al gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Ricardo Redondas y la responsable de la entidad, Carmen Delia Arencibia, que subrayó la importancia de que las y los usuarios puedan continuar con su proceso de integración y desarrollo de la autonomía personal tras cumplir los 21 años.

Las 35 nuevas plazas se sumarán a las 190 que ya forman parte del convenio con el IASS, adscrito a la Consejería de Política Social que dirige Isabel Mena. De ellas, 76 pertenecen a residencias, hogares tutelados y hogares funcionales, y el resto a servicios de día y a los programas específicos de promoción de la autonomía personal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias