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28 marzo 2024 5:59 pm

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30.000 nuevos ‘bonos bonitos’ para incentivar el consumo en La Palma

El objetivo es que los ‘bonos bonitos’ supongan un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios de restauración de de servicios personales de la isla

Declaraciones: David Mille, director general de Comercio y Consumo / Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica

Comercio de Canarias, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, lanza una nueva fase de la promoción ‘Bono Bonito’, cuya primera edición tuvo lugar en 2022, con el objetivo de inducir un gasto mínimo de 1.500.000 euros en los comercios y los negocios de restauración y de servicios personales de la isla de La Palma. El plazo de adhesión para las empresas interesadas en participar ya está abierto a través de la web bonobonito.com.

La promoción, que da continuidad a la iniciada en 2022 por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para mitigar los efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja, pondrá en circulación 30.000 bonos al precio de adquisición de 25 euros cada uno.

Cada bono permitirá realizar compras o consumiciones por valor de 50 euros, de una vez o, de manera fraccionada, gracias a la aportación de 750.000 euros de la Dirección General de Comercio y Consumo, que permite cubrir el 50% del valor del bono, mientras que el otro 50% es aportado por las personas interesadas en su utilización en el momento de su adquisición a través de la web bonobonito.com.

Nuevos ‘bonos bonitos’ para incentivar el consumo en La Palma
Presentación de la segunda edición de los ‘bonos bonitos’. Imagen cedida

Segunda quincena de abril

La primera fase activó bonos con un importe conjunto de 480.415 euros, divididos en dos programas. Un primer paquete de 240.000 euros en bonos de 20 euros (financiados al 50% por Co-mercio de Canarias y consumidores) destinado a los establecimientos de los tres municipios más afectados por el volcán como son El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane; y otro paquete de 244.415,47 euros dirigidos a los comercio del conjunto de la isla de La Palma.

El programa, desarrollado en esa ocasión a través de Fedepalma, supuso una inyección de un mínimo de medio millón de euros en las 361 empresas palmeras participantes.

Los bonos podrán adquirirse a partir de la segunda quincena de abril a través de la web bonobonito.com, con un límite de 10 bonos por persona. Tanto la adquisición como la utilización de los bonos está limitada a personas mayores de edad, que deberán acreditar su condición de titulares de los bonos únicamente mediante la presentación de su DNI en el momento de la compra o consumición.

Cuando el precio de la compra o consumición supere el importe disponible en el bono o bonos canjeados, que son acumulables, la diferencia se abonará directamente por titular del bono en el establecimiento.

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