20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 1:32 pm

Directo

Nuevos proyectos y retos para celebrar el Día Internacional de la Enfermera

El trabajo comunitario, o los cuidados de larga duración son algunos de los retos a los que se enfrenta la profesión en el futuro

Vídeo RTVC

Nuevos proyectos y retos para celebrar el Día Internacional de la Enfermera.

Entre los retos a los que se enfrenta la profesión, está el de acercarse a las demandas de la sociedad, que requiere cada vez más cuidados de larga duración, o el trabajo comunitario.

El Colegio de Enfermería de las Palmas celebró las II Jornadas Científicas del Día Internacional de la Enfermera para abordar la situación y las necesidades del sector. «Se necesitan cuidados de larga duración», asegura la presidencia del Colegio de Enfermería, Rita Mendoza.

También cuidados cuando llega el final de la vida con respecto a las decisiones de una persona. Más aun, tras la aprobación de la Ley de Eutanasia en 2021. «No solo tiene un papel asistencial con los cuidados inmediatos, también tiene un papel en ser transmisora de derechos», afirma la enfermera y ponente, Victoria Castañeyra.

Es la profesión de los cuidados, que se enfrenta a nuevos paradigmas poniendo el foco en la persona y sus derechos.

El Servicio Canario de Salud elige Fuerteventura para poner en valor el esfuerzo de las enfermeras en Canarias

Informa: Silvia Pérez / Óscar Romero

Por otro lado, en este Día Internacional de la Enfermera, el Servicio Canario de Salud dio a conocer los resultados del proyecto que busca mejorar el día a día de este colectivo y sus pacientes.

‘La enfermera que quiero ser’ es parte del proyecto que este viernes presentaron en el salón de plenos del hospital de Fuerteventura, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermera.

Nuevos proyectos

Se trata de una iniciativa regional que nació hace un año para fomentar buenas prácticas, crear proyectos de investigación y plantear desafíos futuros. El Servicio Canario de Salud ha elegido la isla majorera para conmemorar este Día y poner en valor en esfuerzo de las enfermeras de toda Canarias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias