Las obras en las carreteras de La Palma dan un paso más con la apertura de la boca norte del túnel del Jorado en Tijarafe
Las obras del túnel del Jorado en Tijarafe avanzan con la apertura de la boca norte. Una infraestructura de 500 metros que mejorará la seguridad en la carretera de la comarca noroeste de La Palma.
Unos trabajos en la LP-1 que incluyen la construcción de un viaducto y una rotonda.

La directora general de Infraestructura Viaria, Rosana Melián y la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto han visitado la evolución de estos trabajos. Una jornada donde también han estado con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, y la alcaldesa de Tijarafe, Yaiza Cáceres.

‘Acondicionamiento de la LP-1 entre Los Llanos y Tijarafe’
En los próximos meses finalizará el túnel previsto en el proyecto de ‘Acondicionamiento de la LP-1 entre Los Llanos y Tijarafe’.
Con estas obras se reducen los tiempos de circulación de la vieja carretera. Previsto en el Convenio de Carreteras, cuentan con un presupuesto de 46 millones de euros. En general, se contempla, además de la realización del túnel la ejecución de tres puentes.
El tramo tiene una extensión de 7,6 kilómetros y conecta La Punta con Tijarafe. En estas actuaciones se pretende mejorar la seguridad en la vía teniendo en cuenta la accidentada orografía de esa parte de la isla.
Otros trabajos son: la ordenación de las intersecciones, modificaciones puntuales de trazado, señalización y la implantación de tramos con carril adicional.