17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 12:08 am

Directo

Octubre se despide con calor

Los termómetros podrían subir ligeramente durante la jornada de este martes, que despedirá el mes de octubre con nubes bajas que podrían dejar chubascos puntuales

Octubre se despide con calor
Octubre se despide con calor

El mes de los récord de temperaturas se despide y lo con temperaturas más altas de lo deseables para esta época. El termómetro podría subir ligeramente mañana en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en el resto se mantendrá sin grandes cambios.

La influencia de la inestabilidad por el noroeste de la comunidad traerá nubes bajas activas que podrían dejar chubascos puntuales de sur a norte en las islas occidentales. Se espera también abundante nubosidad de tipo alto durante todo el día. Le darán un aspecto blanquecino al cielo.

El viento del suroeste irá girando a componente norte y a última hora a nordeste, en principio flojo aunque podría soplar racheado durante la madrugada.

El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros y medio de altura por el norte y medio metro en las costas del sureste.

Situación por islas

El Hierro: Durante la próxima madrugada y de cara al amanecer esperamos chubascos, restos del frente que entrará por el suroeste, a mediodía habrán desaparecido.

La Palma: Día gris. Las nubes más activas dejarán precipitaciones intermitentes de madrugada en principio por la cara oeste, en cuanto amanezca quedarán residuales por el norte.

La Gomera: Nubosidad de tipo bajo que también podría dejar lluvia ocasional durante las primeras horas en las medianías de sur a norte de La Gomera. Máximas de 29 grados.

Tenerife: Intervalos nubosos de tipo bajo entrando por el suroeste de Tenerife que podrían dejar chubascos ocasionales, también en la vertiente sureste hacia el mediodía.

Gran Canaria: Se verán cielos grises gran parte de día, especialmente en la mitad oeste de la isla. El manto de nubes altas también estará presente. Temperaturas en ascenso.

Fuerteventura: Nubes altas que difuminarán el cielo, estarán presentes todo el día, el viento empezará a girar y terminará soplando del nordeste. Máximas de hasta 28 grados.

Lanzarote: Día caluroso donde el termómetro llegará a los 27 grados de máxima. En el cielo veremos durante casi todo el día, nubosidad de tipo alto y nubes bajas dispersas por el norte.

La Graciosa: Intervalos nubosos de tipo bajo sin mayores consecuencias y nubes altas en toda la isla. Las temperaturas irán de los 19 a los 27 grados. El viento perderá fuerza a última hora.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias