Los servicios sanitarios realizaron una reconstrucción maxilofacial al artista de Cabo Verde después de que le fracturaran la mandíbula y la nariz
El artista caboverdiano Yuran Henrique salió a tomar algo el pasado sábado en las inmediaciones de la Plaza de Farray, en Las Palmas de Gran Canaria. Lo último que recuerda es que le propiciaron una paliza después de que le negaran la entrada a una discoteca de la zona.
La prima de la víctima, Alita Fernández, relata que «al responsable de seguridad no le gustó las pintas de Yuran. Entonces mi primo se dio la vuelta y sintió un golpe en la cara, y luego notó cómo dos personas le pegaban».
Yuran tuvo que ser operado este jueves; le realizaron una reconstrucción maxilofacial. Los médicos dijeron al principio que tenía dos fracturas en la mandíbula, pero también le detectaron otras en la nariz. «Yo creo que hay otras formas para que una persona no entre a una discoteca, la agresión no resuelve muchas cosas», apunta Alita.
Por su parte, los vecinos de la zona dicen que todas las noches se producen peleas en ese lugar. Uno de ellos asegura que «hemos puesto más de 60 denuncias a lo largo de los años».
Tras la intervención quirúrgica, Yuran Henrique espera el alta hospitalaria para continuar el reposo en casa de su tía, en la capital grancanaria.