“Orgullo de Clima” Turismo de Canarias busca atraer al colectivo LGTBI+

Se quiere consolidar al archipiélago como el destino líder LGTBI+, un turismo que factura el doble

Imagen de la Campaña «Orgullo de clima»

Turismo de Canarias refuerza la atracción de los visitantes LGTBI+ europeos a través de una campaña internacional. En esta, se enorgullece del clima tanto meteorológico como de libertad que les ofrecen las islas. “El objetivo de esta iniciativa es consolidar al archipiélago como el destino líder para este segmento, mostrándolo como un espacio abierto y seguro para el colectivo que, además, goza de cálidas temperaturas y sol en pleno invierno”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

Con esta estrategia, la Consejería, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, quiere llegar a un turista con alta predisposición a viajar y capacidad económica para hacerlo. Aunque el colectivo LGBTI+ supone el 2,7% del total de turistas, genera el doble de facturación, con un 5,4%.

En términos absolutos, el año pasado llegaron al archipiélago 450.000 turistas LGTBI, con un volumen de facturación de más de 960 millones de euros. “Nos interesa mucho atraer a estos turistas, que realizan un gasto cuatro veces superior al del turista medio y que potencian valores de marca modernos y seguros”, concluye la consejera.

Ha sido uno de los segmentos que más rápido se ha recuperado, tras el fin de las restricciones durante la pandemia. Estos visitantes se caracterizan por un estilo de vida social y extrovertido y muestran un alto interés en disfrutar de sus vacaciones en un entorno de costa, buen clima, libertad y tolerancia que disponga de una amplia oferta LGTBI+ friendly, como alojamientos, ocio nocturno o eventos.

Estrategia 100% digital

La pieza principal en la campaña es un vídeo-manifiesto de 50 segundos. De este se derivan 4 piezas de 15 segundos en formato reel, además de stories, adaptadas al lenguaje en redes sociales y a los distintos clientes potenciales. También cuenta con banners, y otros formatos adaptados a las principales redes sociales. Se quiere aprovechar las distintas herramientas de las que disponen estas RRSS para segmentar el impacto de la campaña y así potenciar su eficacia.

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