20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:09 am

Directo

El padre de la pequeña Alena declara que se trata de un secuestro por parte de la madre

RTVC

Joel Prieto, el padre de Alena, la menor de dos años de edad desaparecida en Güimar, Tenerife, denuncia que la madre de la pequeña la ha secuestrado y se encuentran en Suiza desde hace un mes

El padre de la pequeña Alena, Joel Prieto, lleva más de un mes sin saber de su hija, desaparecida el pasado 16 de julio en Güimar, Tenerife, mientras se encontraba con ella de vacaciones.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar (Santa Cruz de Tenerife) dictó el pasado 16 de agosto una orden europea de detención por sustracción parental para Paola Carolina Amador Martín, la madre de la pequeña Alena Prieto Amador.

Una medida que había desestimado a principios de mes ante el compromiso de la mujer de viajar de regreso a Tenerife con la niña, algo que finalmente nunca ocurrió.

Según el padre, la madre venía planeando el secuestro con antelación. Señala que la mujer tramitó el pasaporte un mes antes de la fecha de entrega a su padre. Asimismo, halló manuscritos donde «estaba todo premeditado y dejaba claro cuál era la situación, que era presentar una denuncia en Suiza», la fuga con la menor y la sustracción.

Investigación de la Guardia Civil

Por otro lado, cree que la madre de Alena cuenta con asesoramiento legal. Efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil están tomando declaración a la familia. Su finalidad es averiguar si alguno ofrece ayuda económica a la mujer, pues el padre subraya que su situación financiera no le permitiría mantenerse tanto tiempo en Suiza.

Relacionadas

Otras Noticias