18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:34 am

Directo

La nadadora olímpica Paola Tirados, protagonista este miércoles en ‘Canarias en la cima’

El programa nos muestra cada miércoles el lado más humano de deportistas de élite que han llevado el nombre de Canarias a lo más alto del panorama internacional

El miércoles 29 de noviembre, a partir de las 22:20 horas, Televisión Canaria emite la cuarta entrega de ‘Canarias en la Cima’, el programa que nos muestra cada semana el día a día de diferentes deportistas profesionales de las Islas que han triunfado a nivel internacional.

Desde el Club Natación Las Palmas llega la próxima invitada del formato, la nadadora Paola Tirados. Una luchadora incansable en la natación sincronizada que ha conseguido llegar a lo más alto. Participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2000 y 2008, obteniendo una medalla de plata en Pekín 2008 en la prueba de equipo.​ Ganó nueve medallas en el Campeonato Mundial de Natación entre los años 2003 y 2007, y diez medallas en el Campeonato Europeo de Natación entre los años 2000 y 2008.​

A sus 43 años, esta grancanaria ha demostrado una dedicación inquebrantable y una voluntad que le ha llevado a ser un referente mundial en la natación sincronizada. Tras dejar el deporte de élite, finalizó sus estudios de arquitectura y cruzó el charco. Desde Estados Unidos, la deportista continuó vinculada a la natación de múltiples formas, llegando incluso a crear SINCHRO App, la primera aplicación para la práctica del deporte que la llevó a lo más alto.

El lado más humano

El nuevo programa de Televisión Canaria, producido por Kikazaru360 bajo la dirección y guión de Fran Casanova, explora cada semana el lado más humano de cada uno de los protagonistas. ‘Canarias en la cima’ pretende dejar el deporte en un segundo plano y mostrar a los deportistas en su vida cotidiana.

En los próximos episodios descubriremos a figuras como el jugador de baloncesto Javier Valeiras, la medallista olímpica de balonmano Elisabeth Chávez, los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez y Elena Rodríguez, el seleccionador de Taekwondo Rosendo Alonso, los también referentes del baloncesto Lucía Fleta y los hermanos Graham y el entrenador de fútbol y mano derecha del mítico Ruud Van Nistelrooy en el PSV, Javier Rabanal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias