22.4 C
Las Palmas
9:31 pm sábado ,24 julio 2021
InicioNoticias RadioCanariasParlamento pide que se refuerce la plantilla de docentes en todos los...

Parlamento pide que se refuerce la plantilla de docentes en todos los niveles

El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles por unanimidad una moción CC-PNC-AHI, que aceptó varias enmiendas de los grupos que apoyan al gobierno regional (ASG, Sí Podemos Canarias, NC y PSOE) en la que se pide, entre otras cuestiones, reforzar las plantillas de docentes en todos los niveles educativos

Parlamento  refuerce plantilla docentes
Parlamento pide que se refuerce la plantilla de docentes en todos los niveles

La moción es consecuencia de una interpelación del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) sobre grado de cumplimiento de las propuestas contenidas en otra moción, y la ha defendido la diputada Beatriz Calzada. Ha abogado por continuar con el diálogo, así como con la bajada de ratios, de forma que, como mínimo se garantice el número de docentes contratados durante el actual curso.

La bajada de las ratios está prevista, ya que la consejera de Educación, Manuela de Armas, ha anunciado que para el próximo curso escolar se contratarán a más de 600 docentes. Esta cantidad es considerada insuficiente por la diputada Vidina Espino, de Ciudadanos. A su juicio, supondrá bajar en tres el número de alumnos por clase.

Carlos Ester, del grupo Popular, ha coincidido con Vidina Espino en que la contratación de 600 docentes es bajar respecto de la contratación del curso anterior, ya que la cifra superó los 2.500 profesores.

También ha planteado la necesidad de potenciar los ecocomedores, así como los comedores y desayunos escolares y las ayudas individualizadas al transporte escolar.

Cuestiones en las que han coincidido los grupos que apoyan al ejecutivo canario, de forma que de los trece puntos de la moción la discrepancia se ha dado solo en uno.

Sin acuerdo sobre el proyecto de enfermería escolar

El único punto en el que no ha habido acuerdo es el referido a desarrollar el próximo curso escolar el proyecto piloto de enfermería escolar. Los grupos que apoyan al ejecutivo canario quieren que su ampliación se vincule a la mejora de la situación de la situación sanitaria provocada por la covid-19. Sin embargo, la proponente pretende llevar a cabo con independencia del estado sanitario.

Este punto, en el CC-PNC-AHI tenía el apoyo de los grupos Popular y Mixto, se votó por separado y fue rechazado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS