El cuadro palmero necesitaba ganar durante esta jornada o bien empatar
El CD Atlético Paso continuará la próxima temporada en Segunda RFEF. El cuadro palmero necesitaba ganar o empatar y que se dieran otros resultados. Y así fue.
Al principio, el marcador se fijó detrás ante el Alcorcón B. En el 67, el cuadro alfarero se adelantó por mediación de Baladía. Sin embargo, en el último suspiro del encuentro, en un saque de esquina, Álvaro Yuste anotó en propia meta, dando así la salvación matemática a los pacenses.
El CD Atlético Paso certificó la permanencia en el grupo 5 de Segunda Federación con un gol en el tiempo de prolongación ante el Alcorcón B (1-1), equipo que desciende de forma matemática, en un partido con un final trepidante disputado este domingo en el Municipal de El Paso, correspondiente a la penúltima jornada.
El equipo palmero fue por detrás en el marcador desde el minuto 69, cuando el filial madrileño se adelantó con un gol de Bala, de fuerte zurdazo a la escuadra, tras robo de balón y pase de Nepo.
El Atlético Paso presionó en los minutos finales en busca del empate y Joan Piera conectó un fuerte disparo raso que el portero visitante desvió a córner en una gran parada junto a su palo izquierdo.
El Atlético Paso
Como consecuencia de ese saque de esquina, en el minuto 95, un remate de Pelón fue desviado hacia su propia portería por Yuste, dándole el empate al conjunto verdinegro, que incluso pudo lograr la victoria en un posterior contraataque, en el minuto 97, pero el disparo cruzado de Joan Piera se fue desviado.
El postrero punto sumado por el Atlético Paso, junto a los resultados registrados en esta jornada 33, le asegura la permanencia matemática en la categoría, eludiendo no solo la zona de descenso directo sino el puesto decimotercero, que obliga a disputar una eliminatoria de permanencia entre los cuatro peores clasificados de los cinco grupos de Segunda Federación.