18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:57 pm

Directo

Música

Pasión Vega presenta su nuevo trabajo ‘Todo lo que tengo’ en el Teatro Leal

Pasión Vega presenta en La Laguna su último trabajo realizado bajo la belleza y la singularidad de los ritmos latinos y flamencos

Pasión Vega presenta su trabajo ‘Todo lo que tengo’ en el Teatro Leal
La artista malagueña Pasión Vega. Imagen cedida

La artista malagueña Pasión Vega presenta este viernes en el Teatro Leal de La Laguna, su nuevo trabajo discográfico Todo lo que tengo, dentro del cartel del Festival Mar Abierto. En esta ocasión estará acompañada al piano por el maestro Jacob Sureda y por músicos emblemáticos de todos los rincones de Latinoamérica. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas.

Según detalla un comunicado, Todo lo que tengo es un proyecto de Gustavo Guerrero, que junto a la cantante ha creado en sus actuaciones un reflejo de la belleza y la singularidad de los ritmos latinos y flamencos convertidos en canciones interpretadas por la reconocida intérprete Pasión Vega. En ellas vuelca sus raíces y sus anhelos, ritmos y estilos lejos de las modas o las corrientes musicales.

En esta ocasión, Pasión Vega nos llevará al sur y a otros lugares mostrando parte de la riqueza musical y cultural que hay en Iberoamérica. Por ello, contará en el escenario con percusiones afro-venezolanas, tambores, bandoneón, cuatro venezolano, jarana y leona huastecas, maracas, marimba, piano, teclados, guitarra, cuarteto de cuerda, interpretados por los músicos latinoamericanos Agustín Bernal, Cesar Pacheco, Roberto Verástegui, Gabriel Puentes, Cesar Olguín, Alfredo Pino, Orestes Gómez, Osman Antúnez, Eloy Zúñiga, Vico Díaz, Jorge Glem, Diego Galaz, junto con la colaboración del “Cuarteto latinoamericano” y los “Tlacuatzin Son Huasteco”.

Homenaje al folklore latinoamericano

Para el concejal de Cultura de La Laguna, Badel Albelo, este concierto “se convertirá en un homenaje a la música y al folklore latinoamericanos, a través de un repertorio de canciones nuevas en la increíble voz de Pasión Vega. Disfrutaremos de la fusión de las raíces sureñas de la cantante con los ritmos y estilos de allende los mares, pero tan cercanos culturalmente”, recalca.

Ana María Alías Vega, también conocida como Pasión Vega, nació en 1976 y, aunque es natural de Madrid, creció en Málaga y en Cádiz, de cuyas influencias musicales se ha ido nutriendo a lo largo de su vida. La copla clásica y las influencias andaluzas forman parte fundamental de su repertorio formado por 13 discos de estudio e incontables reconocimientos, además de colaboraciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Teresa Barrientos o Ismael Serrano. 

Las personas interesadas en asistir al concierto, podrán adquirir sus entradas en la taquilla del Teatro Leal o en la página web entradasatualcance.com.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias