23.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:08 pm

Directo

Patricia Hernández, candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

El PSOE en la capital tinerfeña tendrá en Patricia Hernández su candidata a la Alcaldía ya que fue la única en presentar su precandidatura

Patricia Hernández, candidata del PSOE en Santa Cruz de Tenerife
Patricia Hernández, candidata del PSOE en Santa Cruz de Tenerife

Patricia Hernández será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en las elecciones municipales de mayo de 2023 pues fue la única en presentar su precandidatura tras la finalización del plazo abierto el pasado 15 de septiembre.

Hernández se convertirá así en la primera persona de la formación en repetir candidatura desde las elecciones municipales de 1979.

Tras el logro de la Alcaldía en 2019 –con un pacto con Cs– y la gestión realizada durante su año de gobierno, el liderazgo de la presidenta del grupo municipal ha aunado el consenso de la «totalidad de las almas» que componen el partido progresista, recoge una nota del PSOE.

Recogida de avales

Desde este miércoles y hasta el próximo día 27 se abre el periodo de recogida de avales, en el que con total seguridad Hernández contará con el máximo de firmas requeridas tras el apoyo mostrado por la ejecutiva municipal la pasada semana y el Grupo Municipal Socialista en la entrega del formulario de inscripción.

Una vez procesados los avales el 29 de septiembre Patricia Hernández será proclamada oficialmente candidata e iniciará la elaboración de un nuevo proyecto de ciudad «que recupere el sentimiento de orgullo y pertenencia a Santa Cruz», señalan los socialistas.

En esa línea apuntan que Hernández «busca la transformación de la capital tinerfeña en una ciudad dinámica y accesible en la que los chicharreros y chicharreras vean mejorada su calidad de vida».

Relacionadas

Otras Noticias