Reforma laboral

Pedro Sánchez acuerda con Calviño y Díaz «derogar» la reforma laboral

La derogación de la reforma laboral se realizará en los términos del acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea

Pedro Sánchez acuerda con Calviño y Díaz "derogar" la reforma laboral
Pedro Sánchez junto a las dos vicepresidentas en el Congreso. Imagen Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes una reunión con las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz en el que el Ejecutivo ha acordado «la derogación» de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea.

Según ha informado el Ejecutivo, la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa se ha celebrado en un «clima positivo y una actitud constructiva». Así, en el encuentro se ha constatado que la temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español, anomalías que están decididos a dejar «atrás».

«Sobre la base del trabajo realizado con los agentes sociales hasta el momento, el Gobierno busca, a través del diálogo social, un acuerdo con todas las partes justo y equilibrado», añade el comunicado.

Acabar con los desencuentros

El presidente del Gobierno mantuvo esta reunión con las vicepresidentas de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y Trabajo, Yolanda Díaz, con el objetivo de encarrilar la reforma laboral tras los desencuentros de las últimas semanas.

La tensión en torno a la reforma laboral subió de tono hace dos semanas después de que Unidas Podemos denunciase la injerencia de Calviño en las negociaciones, lideradas por Díaz, y convocara la mesa de seguimiento del pacto de Gobierno, que terminó sin acuerdo.

Isabel Rodríguez, ministra portavoz

Objetivo del Gobierno

El Gobierno apuesta por una legislación laboral «moderna» que revise los «desequilibrios» de la reforma de 2012 y «deje atrás» los problemas estructurales del mercado de trabajo en la senda de otras modificaciones que ya se han materializado, como los reglamentos de igualdad, los ERTE, la Ley Rider o el Trabajo a distancia.

«Es imprescindible disponer de herramientas equilibradas en la negociación colectiva y al mismo tiempo, establecer condiciones claras para la subcontratación», subraya el Gobierno, que también recuerda el compromiso del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias