19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 7:24 am

Directo

Pestana asegura que la migración no genera actualmente «ningún problema» que afecte a la criminalidad en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, dice que las quejas vecinales por la cercanía de centros de menores migrantes no se sustenta porque también ha delitos en barrios donde no hay este tipo de centros

Pestana asegura que la migración no genera actualmente "ningún problema" que afecte a la criminalidad en Canarias
Pestana asegura que la migración no genera actualmente «ningún problema» que afecte a la criminalidad en Canarias

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado este jueves que la migración no está generando en la actualidad «ningún problema» que afecte a la criminalidad en el archipiélago.

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por las quejas de la Asociación de Vecinos Tafira-Bandama (Gran Canaria). Denunciaban problemas de seguridad y convivencia derivados de la implantación de centros de menores extranjeros no acompañados en la zona.

«También hay delitos en barrios donde no hay centros de migrantes»

«La emigración, hoy por hoy, no está generando ningún problema que afecte a la criminalidad o a la delincuencia en general», observó. Agregó que hay elementos «puntuales» a los que «obviamente hay que estar atentos». «Como también lo hay que estar a los delitos que se producen en otros barrios donde no hay centros de migrantes.

Pestana concluyó que «lo que tenemos que transmitir, y ahí están los datos, es que Canarias es una tierra segura y que no se manejan datos en absoluto alarmantes de criminalidad».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias