20.4 C
Las Palmas
28 mayo 2022 12:07 pm

Directo

Pestana reconoce problemas en la acogida de migrantes en Lanzarote

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, cree que la solución a los problemas en la acogida pasa por abrir el Centro de Atención Temporal de Extranjeros

Salvador Cruz / Mario Carreño

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha reconocido los problemas en la acogida de migrantes en la isla de Lanzarote. «Es verdad que estos días hemos tenido serios problemas», afirmó el delegado del Gobierno. La incesante llegada de embarcaciones con migrantes a la isla ha llevado a los recursos para atenderlos al límite.

Por su parte, Loueila Mint El Mamy, abogada, lamenta que «siga existiendo esas naves de la vergüenza», naves donde se da acogida a los migrantes que acaban de llegar a la isla y cuyas condiciones de habitabilidad e higiene, asegura, no son aptas para las personas.

Centro de Atención Temporal de Extranjeros

Pestana señala que la solución a la situación actual pasa por abrir el Centro de Atención Temporal de Extranjeros. En este sentido, ha criticado la falta de apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. «No hemos tenido esa colaboración del Ayuntamiento. Lo lamentamos», asegura Pestana.

Desde el Ayuntamiento capitalino señalan que desde hace dos meses solicitó al Estado más documentación para conceder la licencia a estas instalaciones, sin tener hasta el día de hoy más información al respecto.

El consistorio capitalino sostiene que el campamento, que costó algo más de dos millones de euros, es ilegal y no descarta su desmantelamiento.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias