Una mujer será juzgada este lunes en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por tratar de ahogar a su hijo, según los testigos, hasta en tres ocasiones. Piden 12 años de internamiento psiquiátrico y la privación de la patria potestad
Este lunes, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se celebrará el juicio contra una mujer acusada de intentar matar a su hijo, menor de edad, ahogándolo en el mar.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2021, en una playa de Adeje. La Fiscalía pedía para ella el internamiento en un centro psiquiátrico durante 12 años. Además, solicitaban la privación total de la patria potestad.
Según los testigos, ocurrió al menos tres veces. La primera de ellas, lograron sacar al niño del agua y todos pensaron que se trataba de un accidente. Sin embargo, en una segunda ocasión, la acusada se lanzó al mar con el niño en brazos.
Según el escrito de la Fiscalía, le hundió la cabeza en el agua. En ese momento, el capitán del barco de recreo en el que estaba y otro pasajero se lanzaron por la borda evitando la muerte del menor. Antes de intentarlo una tercera vez, según la Fiscalía, la mujer gritaba que no quería vivir. Estaba padeciendo un supuesto brote psicótico.
La acusada sufría alucinaciones, pensamientos obsesivos y tenía sus capacidades cognitivas afectadas.