18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 7:29 pm

Directo

Piden cinco años y medio de prisión por tocamientos a unas mujeres en una discoteca en Tenerife

Además de los cinco años y medio de cárcel se pide el pago de 7.500 euros al encausado por considerarlo responsable de tocar a unas mujeres en una discoteca de Adeje en Tenerife.

El TSJC revoca la condena de prevaricación y absuelve al exgerente de Funcatra
Audiencia Provincial de Tenerife

Un ciudadano de nacionalidad italiana se enfrenta la próxima semana en la Audiencia Provincial de Tenerife a la petición por parte de la Fiscalía de cinco años y medio de cárcel y el pago de 7.500 euros por considerarlo responsable de tocar a unas mujeres en una discoteca de Adeje, en Tenerife.

El procesado supuestamente se dedicó a tocar a dos mujeres, a una de ellas introduciéndole el dedo debajo de su ropa, en al menos cuatro ocasiones.

Medidas adicionales

El Ministerio Público solicita que se impongan medidas adicionales como la prohibición durante tres años de acercarse a la primera víctima a menos de medio kilómetro y comunicarse con ella por cualquier medio y la obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

En el segundo caso se impondría también la libertad vigilada durante seis años en los que igualmente se debe mantener alejado de la mujer medio kilómetro y tampoco podrá comunicarse con ella.

En cuanto a la responsabilidad civil se establece que deberá indemnizar a las dos denunciantes con la cantidad que se determine en la ejecución de sentencia en concepto de daños morales ocasionados, con los respectivos intereses.

Al respecto, la Fiscalía pide la apertura de una pieza separada con el fin de asegurar el pago de estas cantidades. Dado que los hechos tuvieron lugar antes de la entrada en vigor de la ley conocida como «Sólo sí es sí», son considerados un presunto delito de abusos, no agresión como ocurriría sí se hubieran producido después de septiembre del año pasado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias