Plan de Empleo busca insertar a 132 jóvenes grancanarios en el mundo laboral

La Consejería de Empleo y Desarrollo Local destina 200.000 euros para financiar la formación profesional de personas menores de 30 años

Participantes en un taller de empleo del Cabildo de Gran Canaria, en imagen de archivo. Fotograma RTVC.
Participantes en un taller de empleo del Cabildo de Gran Canaria, en imagen de archivo. Fotograma RTVC.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo local, continúa con la ejecución del Proyecto ‘Orientación e Inserción Laboral’ enmarcado dentro del ‘Plan de Empleo Gran Canaria. Garantía Juvenil 2019-2020’, que empezó en diciembre de 2020 y que se articula como una segunda fase del Plan de Garantía Juvenil 2019-2020.

El proyecto está dirigido a personas menores de 30 años, uno de los sectores más castigados por el paro, cuenta con 200.000 euros de presupuesto y estará en funcionamiento hasta el próximo 20 de junio abarcando todo el territorio insular. Los ayuntamientos han colaborado cediendo espacios para la atención de los participantes.

Los alumnos trabajadores reciben orientación profesional individualizada y participan
en diferentes talleres que les ayudan a desarrollar habilidades digitales, ya que la
situación sanitaria ha demostrado lo importante que son las competencias digitales y las carencias que hay en esta materia de un alto porcentaje de los participantes en el Plan de Empleo.

El objetivo es proveerles de las herramientas necesarias para que puedan
insertarse en el mundo laboral o retomar sus estudios de Educación Secundaria
Obligatoria o Certificados de Profesionalidad de diferentes ramas como la hostelería o
la electromecánica”, ha explicado el consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, Juan Díaz.


Entre el personal que se encarga de orientar y tratar con los participantes en esta
segunda fase se cuenta con un preparador que se centra en trabajar la orientación laboral y la inserción con personas con diversidad funcional. Gracias a la intervención realizada por el equipo multidisciplinar que conforma el proyecto y al esfuerzo de los alumnos, hasta la fecha se han atendido a un total de 132 personas, de las cuales 8 se han insertado laboralmente (teniendo una de esas personas diversidad funcional) y 10 han retomado la formación, 3 de ellas estudiando ESO (una con diversidad funcional), y 7 accediendo a Certificados de Profesionalidad nivel 2.


Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa
Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía
Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y por el Cabildo de Gran Canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias