22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 8:56 pm

Directo

Podemos Canarias rechaza que los expresidentes del Gobierno cobren sueldos vitalicios

La formación política elabora una enmienda a la Ley de Presidencia y Gobierno de Canarias para garantizar la exclusión de sueldos vitalicios

Podemos Canarias rechaza los sueldos vitalicios a expresidentes
Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias. Imagen cedida

Podemos Canarias ha rechazado nuevamente el cobro de sueldos vitalicios por parte de los expresidentes autonómicos. La formación revalida la postura histórica en torno a este debate, y anuncia que el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias elabora una enmienda a la Ley de Presidencia y Gobierno de Canarias, cuyo trámite finalizará en diciembre, para garantizar que la legislación autonómica excluya tal posibilidad.

Tras la reapertura del debate sobre las remuneraciones vitalicias a los expresidentes, la coordinadora general de la formación morada, Laura Fuentes, afirma que “los representantes políticos contamos con remuneraciones más que dignas durante el tiempo que nos toca ejercer responsabilidades políticas”, detalla un comunicado.

“Cuando el desempeño de estas funciones finaliza, ninguna persona que haya ejercido esas responsabilidades debería recibir privilegios por haber ocupado un cargo público”, remacha.

Rechazo a la propuesta

El rechazo a esta propuesta es, según Podemos Canarias, “puro sentido democrático”, toda vez que “en nuestras islas, cientos de miles de trabajadoras y trabajadores de todas las ramas cumplen a rajatabla con sus años de cotización para acceder en el futuro a una pensión”.

“Pretender que determinados cargos políticos accedan a pensiones vitalicias de forma arbitraria es una idea inasumible para un pueblo que demanda empatía y ejemplaridad a sus representantes”, insiste la líder de Podemos Canarias.

A juicio de Laura Fuentes, “quienes gobernamos estamos unidos a la ciudadanía por una relación de confianza que hay que cuidar con muchísimo esfuerzo ya que la democracia parte de la idea básica de convivencia entre iguales”.

“Quienes ocupamos responsabilidades políticas debemos avanzar en el principio de igualdad, nunca para dibujar nuevos desequilibrios entre quienes gobiernan y el conjunto de la ciudadanía”, ha concluido.

Relacionadas

Otras Noticias