Tras realizar una visita por las instalaciones del centro, el consejero de Educación y Formación Profesional, Poli Suárez, inauguró un mural conmemorativo. Un trabajo diseñado por estudiantes de Comercio y Marketing y pintado por un estudiante de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, visitó este viernes el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, donde participó en los actos de celebración con motivo de su cuarenta aniversario.
Apuesta por la Formación Profesional
Durante su visita, Suárez no quiso dejar pasar la ocasión para reconocer la labor realizada por toda la comunidad educativa del centro, recordando que “la apuesta del Gobierno de Canarias por la Formación Profesional debe continuar. No solo celebrando aniversarios como el de hoy, sino también poniendo en marcha herramientas para adaptarnos a los nuevos tiempos y conseguir que los jóvenes de nuestra tierra cuenten con un mejor futuro”.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones del centro, Suárez inauguró una pintura en formato mural conmemorativa de la efeméride junto con la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, que también estuvo presente en la visita. Un mural que ha sido diseñado por estudiantes del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad del centro y pintado por un alumno de la Escuela de Arte Superior y Diseño de Gran Canaria.
Morán, quien también mostró su reconocimiento y apoyo al centro, recordó que cada vez más estudiantes “eligen la formación profesional como vía formativa antes que la universitaria”. Además, valoró que la implantación de la FP dual ofrecerá “un mercado más abierto” a los alumnos que cursen estos estudios.
Jornada de Puertas Abiertas
Aprovechando esta conmemoración, el CIFP Cruz de Piedra celebró su tradicional jornada de puertas abiertas, en la que participaron estudiantes de la Red de Orientación que coordina este centro pertenecientes a los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Tomás Morales Castellano y Alonso Quesada. Quienes pudieron conocer de forma práctica el contenido de cada uno de los ciclos a través de la muestra organizada por cada familia profesional.
El mundo empresarial también estuvo representado con la participación de distintas organizaciones que colaboran con este centro acogiendo a estudiantes de segundo curso que realizan, entre marzo y junio, el módulo de Formación en Centros de Trabajo.
Historia del centro
El CIFP Cruz de Piedra comenzó su actividad como Instituto de Enseñanza Secundaria el 8 de marzo de 1983. En aquel entonces se impartían algunas de las materias que hasta ese momento se ubicaban en el Instituto Politécnico de Formación Profesional de Las Palmas, como los ciclos de Administrativo, Automoción, Delineación y Metal.
Durante los siguientes cursos se incorporaron a su oferta educativa nuevos ciclos de la ramas sanitaria y de peluquería, las Enseñanzas Experimentales y el Bachillerato General y Superior.
En el curso 2012/13 el centro se transformó de IES a CIFP Cruz de Piedra, incorporándose así a la Red de Centros Integrados de Canarias especializados en impartir enseñanzas de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad.
Actualmente, el centro cuenta con casi un millar de alumnos y unos cien profesores. Y ofrece estudios correspondientes a veintidós ciclos distintos de las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Imagen Personal y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.