21.4 C
Las Palmas
20 octubre 2021 9:43 pm

Directo

Poli Suárez seguirá al frente del PP de Gran Canaria

El candidato reelegido aseguró que su formación tiene proyectos para lograr una isla “mejor, más justa y sostenible”, ante la “desatención” que sufre.

Poli Suárez ha sido reelegido presidente del Partido Popular de Gran Canaria en el X Congreso Insular Extraordinario que la organización política ha celebrado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, en el que ha obtenido el 98,6% de los votos emitidos de manera presencial y telemática.

Durante la presentación de su candidatura, Poli Suárez aseguró que “Gran Canaria necesita que el Partido Popular aúne la ilusión, la convicción y el impulso de todos los afiliados para recuperar el rumbo de nuestra Isla; para atender el clamor de una sociedad que no merece un Gobierno insular a la deriva, clasista y sectario”.

“Haremos un mayor esfuerzo, si cabe, para volver a estar allí donde hemos perdido la confianza y la representación. No dejaremos a la ciudadanía sin escuchar la voz del Partido Popular y sin tener voz para mejorar nuestra sociedad”, comentó Poli Suárez, quien aseguró que “el PP será el partido que todos queremos, el que hará de Gran Canaria la isla que todos soñamos, y el Partido Popular que contribuirá a la llegada de Pablo Casado a la Moncloa”.

El presidente de los populares grancanarios aseguró que su formación política tiene proyectos para lograr una Isla “mejor, más justa y sostenible”, ante la “desatención” que sufre. “Desde hoy, seremos capaces de explicar a la ciudadanía cómo vamos a resolver los problemas del día a día, lo que más les afecta, cómo vamos a motivar a nuestros jóvenes para que continúen con sus estudios universitarios o profesionales y puedan desarrollar su talento y su futuro aquí, en Gran Canaria, sin límites” , afirmó.

Poli Suárez destacó que el PP apuesta “de manera firme y convencida” por la I+D+i que impulse la formación, la capacitación y la competitividad en sectores clave como el turismo, la naturaleza, sector primario y por el emergente sector audiovisual, “pero,   no solo para que se vean los paisajes de Gran Canaria en el cine como un simple atrezo, sino que esas producciones generen economía local, generen puestos de trabajo de calidad y de alta responsabilidad”.

“Estaremos más que nunca al lado de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas con las que se ha cebado esta crisis sanitaria; y a la vez, crearemos un entorno atractivo y proactivo para captar inversiones foráneas y promover inversiones de los propios empresarios canarios que realizan aquí su actividad y generan economía, y que quieren seguir invirtiendo en la Isla para generar más empleo, pero solo encuentran palos y trabas por parte de las administraciones”, comentó Suárez.

El reelegido presidente popular insistió en aprovechar la situación geográfica estratégica de la Isla para liderar la diversificación de la economía canaria y crear infraestructuras potentes “que sean referencia para la investigación y el desarrollo de proyectos internacionales de diferentes ámbitos”.

“Expliquemos nuestras propuestas para fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, y  expliquemos también a los agricultores y ganaderos que no están solos en la difícil vida del campo., que estamos a su lado para fomentar los puntos de venta directa; las ayudas al sector; hacerles competitivos frente a las importaciones; para apostar por la calidad de los productos de cercanía y que puedan vivir con dignidad de sus cultivos y ganados”, aseveró el líder de los populares grancanarios.

Suárez finalizó su intervención agradeciendo la confianza de los compromisarios que han apoyado su candidatura en este Congreso, y de manera especial a la presidenta del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, “una mujer que trabaja intensamente por todos los canarios, con muchas ganas, mucha ilusión, y en no pocas ocasiones, en circunstancias muy complicadas. Mujer justa, quien se ha curtido en arduas batallas en la defensa de los más vulnerables y ha demostrado sobradamente altas capacidades de gestión”, apostilló.

Proceso de renovación

Por su parte, la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro adelantó que la celebración del Congreso de Gran Canaria, supone el inicio  del proceso de renovación de su partido, “con nuevas expectativas, proyectos y equipos humanos”.

“Un proceso de renovación que vamos a afrontar todos unidos, caminando en la misma dirección, cada uno desde su responsabilidad, sin ninguna distracción y sin perder el tiempo en debates inútiles; porque los canarios, sus problemas y necesidades son lo verdaderamente importante, nuestra razón de ser; lo que nos justifica como partido y lo que da sentido a nuestro trabajo diario. Y en este momento nuestro objetivo prioritario es trabajar para superar la triste y devastadora situación por la que atraviesa Canarias”, aseveró Australia Navarro.

Respecto a la reelección de Poli Suárez, la presidenta del PP autonómico comentó que “el Partido Popular de Gran Canaria deposita toda su confianza y todo su apoyo en nuestro compañero Poli Suárez, una persona comprometida con esta tierra, que ama a Gran Canaria por encima de todas las cosas, con experiencia, con espíritu crítico, con una trayectoria llena de aciertos y con auténtica pasión por todo lo que hace”.

Al respecto, señaló que Poli Suárez conoce “todos y cada uno de los rincones de Gran Canaria y el sentir y las necesidades de esta tierra y de quienes la habitan, porque lleva años trabajando sin descanso, recorriendo todos y cada uno de nuestros municipios, empapándose de la realidad de Gran Canaria y aportando horizontes a su dura situación. Sabe perfectamente el camino que debemos seguir, el rumbo que debemos tomar”.

La líder de los populares canarios analizó también la situación “crítica” por la que atraviesa Canarias a nivel sanitario, político, económico y social. “A la dura realidad que nos aplasta en todos los ámbitos se suma la ineficacia rotunda de quienes dirigen las riendas de nuestras Islas. Estamos ante el peor Gobierno en el peor momento de la historia de nuestra Autonomía” comentó Australia Navarro para quien “el Partido Socialista y sus socios populistas y nacionalistas de izquierda son un Gobierno carente de ideas, incapaz de afrontar los problemas de Canarias, sin  planificación y sin gestión. Es el Gobierno de la propaganda, el de la ineficacia, el de las falsas promesas, el de la mentira, el de las decisiones erróneas y el de la inconsciencia”.

Para Australia Navarro, “resulta evidente que este Gobierno, en todos los ámbitos, lo ha podido hacer mejor, y también resulta evidente que no lo ha podido hacer peor; porque, realmente no se puede gestionar de peor manera”.

Por último, la presidenta popular mostró su convencimiento de que “más pronto que tarde estaremos en condiciones de devolver a los canarios los gobiernos que se merecen,  gobiernos liderados por el Partido Popular”.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que clausuró el X Congreso del PP de grancanario, felicitó al presidente reelegido y agradeció la “importante labor que realizan en las islas Poli Suárez, como presidente insular, y Australia Navarro, como dirigente de la formación política en el Archipiélago”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias