23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:25 pm

Directo

El PSOE de La Palma denuncia la falta de veterinario en el matadero insular

Los socialistas, a través de su portavoz Borja Perdomo, achacan esta situación al «abandono del gobierno insular»

Matadero insular de La Palma / CABILDO DE LA PALMA
Matadero insular de La Palma / CABILDO DE LA PALMA

El grupo Socialista en el Cabildo de La Palma ha alertado sobre la situación del matadero insular, que lleva “más de una semana sin sacrificar por falta de un veterinario”, y achaca esta problemática “al abandono del Gobierno de Coalición Canaria a esta instalación”.

El portavoz del PSOE en la Corporación Insular, Borja Perdomo, ha expresado su preocupación por “la falta de acción del responsable del área de Agricultura para abordar este problema” y ha subrayado la necesidad de que el Gobierno regional dote de un veterinario a estas instalaciones, ya que el sector ganadero “no puede esperar más”.

Desde el PSOE denuncian la falta de gestión del Ejecutivo

Perdomo ha criticado “la falta de gestión del Gobierno del Cabildo”, y ha afirmado que esta situación “afecta gravemente a sectores como el ganadero, que ya están enfrentando dificultades debido al alto costo de los insumos”.

Además, Perdomo ha lamentado “que el Gobierno llegue tarde a resolver los problemas importantes para la isla, centrando su atención en aspectos superficiales en lugar de abordar las necesidades reales de la gente”.

El portavoz socialista ha asegurado que en el pasado se tomaron medidas para abordar los problemas de personal en el Matadero Insular, pero ahora teme un retroceso debido “al desembarco de Coalición Canaria en el Gobierno del Cabildo”

Noticias Relacionadas

Otras Noticias