18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 6:27 am

Directo

Posibilidad de lluvias en el norte de las islas occidentales

Las lluvias pueden acompañarnos este viernes en algunos puntos de Canarias. Además, predominarán las nubes en todo el archipiélago

Informa: Vicky Palma

A las puertas del fin de semana, este viernes podrían caer unas gotas en puntos del norte de las islas occidentales.  

En La Palma esperamos intervalos nubosos; también habrá nubosidad variable en el norte del Hierro, de la Gomera y de Tenerife. No es descartable algo de lluvia débil ocasional o por la mañana o al final de la tarde. En el norte de Gran Canaria, el norte y oeste de Lanzarote y el oeste de Fuerteventura también habrá nubes en cantidad variable.  

Las temperaturas seguirán sin cambios, la máxima rondará los 28ºC. El viento soplará del norte y nordeste moderado, con áreas de fuerte en el sureste y el área metropolitana de Tenerife, en la costa de La Aldea y del este-sureste de Gran Canaria, en la península de Jandía y en la mitad sur de Lanzarote.  

En el mar, entre viento y mar de fondo habrá olas de 1 – 2 m de altura.  

Por islas

EL HIERRO: Nubosidad variable por el norte y  quizá unas gotas. Tiempo soleado por el sur. Temperatura máxima de unos 27ºC. Viento alisio moderado.  

LA PALMA: Intervalos nubosos, es decir, habrá momentos de cielo casi despejado y otros con muchas nubes. Podría llover de forma débil y ocasional en el norte y nordeste.  

LA GOMERA: Tiempo casi de verano por el sur, nubes en el norte en cantidad variable que podrían dejar una gotas a primera hora y al final del día.  

TENERIFE: Intervalos nubosos en el norte y quizá unas gotas en medianías del nordeste. Viento de componente norte fuerte por la tarde en la costa sureste y parte del área metropolitana.  

GRAN CANARIA: Tiempo casi de verano, soleado con temperaturas cálidas, máxima de unos veintiocho grados. Nubes en cantidad variable por el norte.  

FUERTEVENTURA: Cielo despejado salvo en la vertiente oeste donde habrá nubosidad variable. Viento de componente norte con áreas de fuerte en la península de Jandía.  

LANZAROTE: Nubes bajas en el norte y oeste de la isla en cantidad variable. Ambiente soleado en el resto. Temperatura máxima de unos 28ºC. 

LA GRACIOSA: Sol, nubes en cantidad variable, temperatura a mediodía de unos 24 – 25ºC y viento del norte moderado.  

Previsión meteorológica para este viernes 20 de mayo de 2022
Previsión meteorológica para este viernes 20 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias