El líder del PP le trasladó este miércoles una propuesta al PSOE para la investidura que el líder de los socialistas rechazó
El ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, ha recordado que las conversaciones para sacar adelante una investidura de Pedro Sánchez en caso de que no prospere la de Alberto Núñez Feijóo son «discretas» y ha recalcado que es una vez alcanzados los acuerdos cuando «se hacen públicos» y se explican.
Bolaños ha respondido así a la prensa este jueves al mensaje en redes sociales del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien ha negado que esté manteniendo negociaciones con «nadie» de cara a la investidura, ni tampoco que se haya presentado algún proyecto de amnistía.
«Esa es nuestra política y siempre va a ser (…) Conocen la fórmula, somos discretos y cuando llegan los acuerdos se hacen públicos y los explicamos», ha remarcado el ministro sobre las palabras de Puigdemont.
Bolaños también ha incidido en que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno la política en Cataluña es la del diálogo «entre diferentes» y que el objetivo es «garantizar el reencuentro» entre los catalanes y hacerlo dentro de la Constitución.
Feijóo recuerda que el PSOE ha perdido las elecciones
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado que los populares estén «abiertos a escuchar lo que se nos diga desde cualquier lugar de España», porque ellos sí son «libres de aceptar aquello que cabe en la Constitución y para decir que no a aquello que excede la Constitución«.
Eso es lo que «molesta» al PSOE, ha argumentado el presidente de los populares en la apertura del curso político del PP madrileño, un acto que ha compartido con la presidenta de la Comunidad de Madrid y dirigente del partido en la región, Isabel Díaz Ayuso.
Sostiene Feijóo que al PSOE le molesta que el rey le haya encargado la investidura porque «les recuerda que han perdido las elecciones» y que también les molesta que en el debate presenten su proyecto y defiendan la igualdad porque les «retrata» y muestra que su único proyecto es «conseguir el poder».
Feijóo ha defendido su iniciativa de contactar con los presidentes autonómicos porque considera que «ya era hora de que un candidato a la presidencia del Gobierno dé voz a aquellos presidentes autonómicos que quieren hablar en vez de acatar lo que unos pocos presidentes autonómicos quieren imponer».