17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:21 am

Directo

La investidura de Feijóo se celebrará los días 26 y 27 de septiembre

Francina Armengol ha comunicado que la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo se celebrará los días 26 y 27 de septiembre

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha anunciado que la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo se celebrará los días 26 y 27 de septiembre / EFE

La sesión de investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se celebrará los próximos 26 y 27 de septiembre según ha anunciado la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

El pleno comenzará con la exposición por parte de Feijóo del programa político de Gobierno con el que solicitará la confianza de la Cámara y en una primera votación necesitará mayoría absoluta, 176 escaños, para ser elegido.

En caso de no conseguir los votos necesarios en este primer intento, se celebrará una segunda votación, 48 horas más tarde, en la que el candidato ya solo requerirá mayoría simple para ser designado presidente.

Vídeo RTVC.

El PSOE acusa a Feijóo de «bloquear el país» un mes

El PSOE ha criticado hoy al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque «va a bloquear el país durante un mes» hasta que se celebre su sesión de investidura, los próximos 26 y 27 de septiembre, cuando sabe que «va a cosechar un nuevo fracaso».

Para los socialistas, el líder del PP logra tiempo así para que no se abra el debate interno sobre su «fracaso» el 23J y éste no sea el debate principal, pero su objetivo, remarcan fuentes de Ferraz, son nuevas elecciones.

Subrayan que la lógica que no quiere escuchar Feijóo es que llegará a la sesión de investidura con los mismos votos que tenía la noche electoral y remarcan que esto es así cuando se lidera un partido que se dedica a «insultar» a todos los demás, excepto a VOX, una formación con la que «ha atado su destino».

Vídeo RTVC. Informa: Redacción RTVC

Desde Sumar aseguran que es una pérdida de tiempo celebrar una «investidura fallida»

Por su parte, la formación de Yolanda Díaz ha criticado este miércoles la «pérdida de tiempo» que supone celebrar los próximos 26 y 27 de septiembre el debate de investidura del candidato y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por considerar que será una «investidura fracasada».

Así lo aseguran fuentes del partido, que critican la decisión del presidente del PP de proponerse para la investidura sin contar con la mayoría suficiente para que pueda salir adelante y la enmarcan en su preocupación por su «cuestionamiento interno» dentro del partido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias