23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:33 pm

Directo

Precipitaciones y bochorno en Canarias para el miércoles

Canarias presentará nubosidad con precipitaciones este miércoles, además de calima y temperaturas en ligero ascenso

Vídeo RTVC

Este miércoles tendremos un poco de todo en Canarias. Nubosidad de tipo medio que nos dejará algunas precipitaciones en las más montañosas. Podrán ser puntualmente en forma de chubasco y estar acompañadas de aparato eléctrico. Presencia de calima, más densa hacia el sur y el este del archipiélago.

Temperaturas en ligero ascenso, más notable en las mínimas en zonas de interior, máximas 25 – 32ºC. Se podrán alcanzar y superar los 34 – 35ºC en las medianías del S y W de Gran Canaria. Y viento alisio moderado en la costa, siendo del SE en medianías y zonas altas. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubosidad de tipo medio y alto con probables precipitaciones débiles. No se descarta algún chubasco tormentoso algo más intenso. Temperaturas en ascenso.

LA PALMA: Las nubes irán a más a lo largo de la mañana. Nos dejarán algunas precipitaciones por la tarde, más intensas en zonas altas. Viento del SE a más de 700m.

LA GOMERA: Muchas nubes con algunas precipitaciones. Podrán ser en forma de chubasco y venir acompañadas de tormenta. Temperaturas veraniegas, 25 – 30ºC.

TENERIFE: Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas. Podrán ser más intensas y tormentosas, especialmente en zonas altas. Viento alisio moderado en costas sureste y punta noroeste, y del SE en medianías y zonas altas, a más en El Teide.

GRAN CANARIA: Nubes bajas por el norte, y de tipo medio y alto. Nos dejarán algunas precipitaciones, más intensas en el interior. Calima más notable en medianías y zonas altas. Y temperaturas veraniegas, máximas 32 – 35ºC medianías del S y del W.

FUERTEVENTURA: Nubosidad de tipo medio y alto sin descartar unas gotas por la mañana. Presencia de calima, y temperaturas un poco más elevadas. Viento NE mod.

LANZAROTE: Nubosidad en cantidad variable y presencia de calima. Temperaturas altas, máximas +30ºC en la costa sureste y el interior. Y viento alisio moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos con presencia de calima, y temperaturas agradables. Temperatura máxima 27 – 28ºC Caleta de Sebo, y viento alisio 20 – 35km/h.

Canarias presentará nubosidad con precipitaciones este miércoles, además de calima y temperaturas en ligero ascenso

Relacionadas

Otras Noticias