Este viernes se ha sentado en el banquillo el presidente del Consorcio de Regantes de Gran Canaria, José Reyes, responsable de cortar el agua a los vecinos de Guía en Semana Santa
El presidente del Consorcio de Regantes del Noroeste de Gran Canaria, José Reyes, ha comparecido este viernes ante el juez por presuntos delitos contra el medio ambiente, vinculados con la cuestión del agua.
Después de cerrar el grifo del agua a 1.076 viviendas y a las fincas de los altos del municipio grancanario de Santa María de Guía durante la Semana Santa, Reyes ha asegurado que lo volvería a hacer: «yo ya declaré en su momento con la señoría, pero parece que la Fiscalía tiene algún matiz que no tiene claro».
El consejero Seguridad Hídrica Cabildo Gran Canaria, Miguel Hidalgo, ha destacado que «lo que nadie puede hacer es bloquear una distribución de las fuentes públicas por un capricho personal».
Los concejales de Juntos por Guía, que forman parte del grupo de Gobierno, instan al Cabildo a estudiar la creación de una red de agua de riego pública. «De tal manera que las arterias principales sean de propiedad pública y nadie se adueñe de esa red para poder garantizar el agua a los agricultores», ha explicado el portavoz de Juntos por Guía, Pedro Rodríguez.
El Cabildo de Gran Canaria ya trabaja en adquirir pozos privados e invertir en nuevas canalizaciones en toda la isla.