20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:56 pm

Directo

Tiempo estable con viento alisio que irá a menos por la tarde

Intervalos de nubes bajas al norte de las islas montañosas. Cielos despejados en el resto, sin descartar una ligera calima

Tiempo estable con viento alisio que irá a menos por la tarde

Este miércoles veremos intervalos de nubes bajas en las caras Norte y Nordeste de las islas más montañosas, y en las del Norte y Este de Fuerteventura y Lanzarote, especialmente a primera hora de la mañana. Nos dejarán disfrutar de numerosas horas de sol. Cielos despejados en el resto, sin descartar una ligera calima por la tarde en las islas más orientales.

Temperaturas en ligero descenso en costas, sin grandes cambios, salvo ascenso de las máximas en Fuerteventura y Lanzarote, valores 22 – 27 °C en costas. Viento alisio flojo a moderado, más intenso durante la 1ª mitad del día en vertientes Sureste y Noroeste de las islas más montañosas, perdiendo intensidad y girando a componente Este en medianías y cumbres por la tarde. Y en el mar, marejada en costas expuestas al alisio y canales entre islas, y oleaje de fondo del NW 1,5m.

Vídeo RTVC

La previsión, por islas

EL HIERRO: Algunas nubes bajas en el Valle del Golfo y extremo Nordeste. Mucho sol en el resto. Temperaturas agradables, y viento alisio moderado a fuerte, disminuyendo.

LA PALMA: Intervalos nubosos más abundantes en parte del Norte y Este, y numerosas horas de sol en el resto. Temperaturas algo más bajas, y viento alisio moderado.

LA GOMERA: Nubes bajas por el Norte a primeras y últimas horas. Sol en el resto, con temperaturas agradables. Y viento del Nordeste moderado.

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el norte, más compacta entre el Valle de La Orotava y la Isla Baja entre media mañana y media tarde. Sol en el resto. Temperaturas mínimas algo más frescas en medianías y cumbres donde el viento girará al Este flojo.

GRAN CANARIA: Panza de burro, más abundante a primeras y últimas horas, con amplios claros en horas centrales. Cielos despejados en el resto. Temperaturas agradables, máximas 23 – 27ºC en costas, y viento alisio girando al Este en medianías y cumbres.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas por la mañana en zonas costeras del Este. Mucho sol en el resto. Viento alisio moderado, girando al Este-Sureste en interior.

LANZAROTE: Intervalos nubosos dispersos por el Norte y Este a primeras y últimas horas. Temperaturas agradables, y viento del Nordeste moderado, al Este en interior.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, con más claros en horas centrales del día. Temperaturas agradables, máximas de 23ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio a menos.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias